Becas Progresar: cómo anotarse para cobrar el beneficio de Anses en julio

Becas Progresar: cómo anotarse para cobrar el beneficio de Anses en julio

El Gobierno presentó las fechas de cobro de las Becas Progresar que incluyen la entrega de un bono para todos sus titulares.

Becas Progresar. Becas Progresar.
23 Julio 2022

Las Becas Progresar forman parte de una asistencia económica por parte del Ministerio de Educación para acompañar a los beneficiarios en sus estudios, incluyendo a personas de diversos niveles: secundario, terciario y universitario.

Si bien el programa ya cerró sus inscripciones, a excepciones una de sus líneas: el Progresar Trabajo. El mismo seguirá aceptando solicitudes hasta el 30 de noviembre. Para anotarse se debe ingresar en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Becas Progresar: requisitos

Los requisitos para inscribirse son:

-           Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

-          Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

-          Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

-           Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

-           La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar. Becas Progresar.

Becas Progresar: montos

Los montos de las Becas Progresar tienen incluido un bono por conectividad. Se trata de un extra para garantizar el acceso a internet de quienes cobran el programa, una herramienta fundamental para la continuidad de sus estudios.

El monto es de $1.000 y se paga de manera unificada, en la misma fecha y cuenta en que reciben la prestación para todas las personas que son titulares. Por el momento, no hay confirmación de cuándo será el próximo aumento para las Becas Progresar, aunque programas como el Potenciar Trabajo y el Acompañar recibirán uno el mes que viene.

-          Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional: $6.700

-          Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y secundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años: $6.700

-          Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: $6.700

-          Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería: de $6.700 a $10.700

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios