Expectativa por las nuevas medidas del Gobierno para frenar la subida del dólar

Expectativa por las nuevas medidas del Gobierno para frenar la subida del dólar

Luego de diferentes reuniones que mantuvo Alberto Fernández, se esperan novedades en estas horas.

Expectativa por las nuevas medidas del Gobierno para frenar la subida del dólar
24 Julio 2022

Con el dólar trepando a cifras inimaginables,  crecen las expectativas por saber cuáles serán las medidas económicas del gobierno para contenerlo. Es que en las próximas horas, se esperan anuncios luego de las reuniones del presidente Alberto Fernández con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

"Las expectativas por los anuncios crecen en el marco del viaje que hoy emprenderá Batakis a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. En paralelo al frente interno, la flamante ministra de Economía debe revisar algunos puntos del acuerdo firmado en marzo pasado. Algunos de ellos serían las metas fiscales y de reservas, las más comprometidas para el Gobierno", anuncia Ámbito Financiero. 

En las últimas horas, Alberto Fernández se reunió con varios referentes para analizar justamente cuáles serán los próximos pasos a seguir. Todo, tras una semana en el que el dólar tuvo pico nominal al tocar los $ 350 en el mercado paralelo.

De este modo, el Presidente mantuvo una serie de reuniones con Silvina Batakis y Miguel Pesce, por un lado. En tanto, además estuvo reunido con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, con el objetivo de definir el rumbo económico del Gobierno.

La reunión entre Alberto y Batakis

"El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con la ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce. La reunión tuvo como eje principal la discusión y la determinación de las nuevas medidas que anunciará el equipo económico antes de la apertura del mercado el próximo lunes", explicaron.

Hasta el momento trascendió que son medidas monetarias y cambiarias para contrarrestar la enorme disparada del dólar y que aún se buscan distintas alternativas para promover que el campo acelere la liquidación de divisas.

Comentarios