Tensión cambiaria: un ministro albertista admitió que la escalada del dólar blue "irrita"

Tensión cambiaria: un ministro albertista admitió que la escalada del dólar blue "irrita"

"Tenemos que volver a poner en marcha una hoja de ruta mucho más clara de cómo es el sendero hacia adelante", afirmó Gabriel Katopodis.

Tensión cambiaria: un ministro albertista admitió que la escalada del dólar blue irrita
23 Julio 2022

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió este sábado a la tensión cambiaria que se vivió esta semana a raíz de la suba del dólar "blue" y reconoció que es una situación que "irrita y desordena".

"La situación del dólar irrita y desordena. Tenemos que volver a poner en marcha una hoja de ruta mucho más clara de cómo es el sendero hacia adelante. Hay que tomar tres o cuatro medidas por día", afirmó Katopodis, en diálogo con radio La Red, reprodujo Clarín.

El funcionario sostuvo que el oficialismo "no va a dejar en banda" a la gente y lanzó duras críticas a Juntos por el Cambio (JxC). "Está claro que ellos no la tienen fácil, está claro que en la calle no funcionan. No vuelven con globos de colores, vuelven a romper la Argentina. Si está Mauricio Macri es en clave de ajuste violento y feroz. Como dijeron, los tipos vienen decididos a hacer más rápido lo que quisieron hacer aquella vez", dijo.

"Durante 4 años se sentaron en una mesa y firmaron decretos con los que les cagaron la vida a los argentinos. Ahora vienen al hueso y eso es lo que el peronismo va a impedir. Para impedirlo, hace falta que también nosotros podamos palear y controlar esta situación porque no hay dudas de que esto enloquece", agregó y admitió que no tiene dudas de que "se puede reencausar" esta situación "desde una mesa política más fuerte, desde un Frente de Todos y un peronismo más serio".

Por último, Katopodis consideró que hay un sector de la economía y la política que "quiere discutir quién gobierna el país". "El Frente de Todos es más que Alberto y Cristina , son los gobernadores, los intendentes, los empresarios que están comprometidos y que saben que si Macri vuelve es para ajustar. Necesitamos una mesa política, necesitamos acuerdos más explícitos y una estrategia más disciplinada y seria. Necesitamos a la militancia", concluyó.

Comentarios