Un gobernador peronista cruzó al Presidente por sus críticas al campo

Un gobernador peronista cruzó al Presidente por sus críticas al campo

“No veo ninguna especulación en el sector productivo”, afirmó Omar Perotti.

Un gobernador peronista cruzó al Presidente por sus críticas al campo
23 Julio 2022

Luego que Alberto Fernández afirmó que “el campo guarda U$S 20.000 millones y no los liquida cuando el país los necesita”, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se diferenció y sostuvo que en su provincia “no se ve ninguna especulación”  productiva.

“No comparto las expresiones del Presidente, lo digo con toda claridad”, afirmó Perotti durante una entrevista con Rosario 3. 

Y prosiguió: "Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país".

El mandatario provincial señaló que las exportaciones en el primer semestre “fueron muy importantes” y “estuvieron dentro de los parámetros normales”.

“No veo ninguna especulación en el sector productivo”, remarcó.

Por último, Perotti consideró que para salir de la crisis actual se necesita el esfuerzo de todos los sectores y cambiar la lógica de “presionar siempre sobre la producción agroindustrial”. También señaló que el Ejecutivo nacional debería implementar “mecanismos que incentiven a movilizar dólares que están en ahorro”.

“Es muy importante generar certidumbre. Eso no se hace con acusaciones o presiones. Sino con más y mejor diálogo”, cerró.

Comentarios