Alberto Fernández arremetió contra el campo y dijo que el país necesita los U$S 20.000 millones "que tienen guardados"

Alberto Fernández arremetió contra el campo y dijo que el país necesita los U$S 20.000 millones "que tienen guardados"

El Presidente reclamó a los exportadores que liquiden los productos, en medio de la escalada del dólar bue.

Alberto Fernández Alberto Fernández
22 Julio 2022

El presidente Alberto Fernández apuntó este viernes contra los referentes del campo y reclamó a los exportadores de granos que liquiden para que ingresen dólares al país. 

En plena escalada del dólar blue y la imparable inflación, reconoció los problemas económicos. “Son desafíos a los que le voy a poner el pecho”, dijo. “La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan U$S 20.000 millones en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita. El país necesita los U$S20.000 millones que tienen guardados”, arremetió.

“Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Sé que cuento con todos y cada uno de ustedes”, enfatizó, haciendo referencia a su gestión de Gobierno.

Lo planteó hoy junto a gobernadores de 16 provincias, con quienes firmó las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica. Se trata de una inversión total de casi $ 9.900 millones.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, según la agenda oficial. En medio del duro momento económico y político que atraviesa el Gobierno, Fernández se muestra con los mandatarios de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Comentarios