Previaje 3: qué hará el Gobierno con el programa luego del aumento del dólar

Previaje 3: qué hará el Gobierno con el programa luego del aumento del dólar

El lanzamiento del programa turístico está demorado por la crisis económica. El Gobierno analiza el congelamiento de precios para la temporada baja.

PreViaje 3 PreViaje 3 Aire de Santa Fe
22 Julio 2022

PreViaje 3 ya fue confirmado por el Gobierno, sin embargo todavía no hay precisiones sobre su puesta en marcha. El programa tendrá su edición 2022 para incentivar los viajes internos durante la temporada baja y media de primavera.

El jueves pasado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, especificó que la demora en el lanzamiento Pre Viaje 3 se debe a que continúan negociando con el sector para "congelar precios" de hotelería. 

El funcionario también destacó que se analizan cambios en la implementación de los servicios, en el marco de la crisis económica y de la incertidumbre en el mercado de cambios que presiona sobre la inflación.

PreViaje 3: analizan congelamiento de precios

"La demora tiene que ver con cuestiones de implementación, con tener un control de precios sobre el sector- Como es en temporada baja creemos que es posible tener un congelamiento de precios sobre todo en los sectores que trabajan más fuerte que es el de hotelería", sostuvo Lammens.

Este invierno, 350.000 argentinos viajarán utilizando el PreViaje del año pasado, destacó Lammens, quien además subrayó que el turismo, por sexto mes consecutivo, “es una de las actividades económicas del país que lideran la recuperación del empleo formal, junto con la industria y la construcción”.

Cuáles son los requisitos para acceder a PreViaje 3

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

PreViaje 3: cómo inscribirse

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:

-La inscripción se realiza desde la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.

-Después se debe buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer click acá.

-Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

-Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Comentarios