Previaje: por estafas hicieron un importante cambio en la tercera edición

Previaje: por estafas hicieron un importante cambio en la tercera edición

Detectaron que en ediciones pasadas, algunos operadores turísticos lograron saltarse las normas y quedarse con el dinero de modo fraudulento.

Están abiertas las inscripciones para Previaje 3 Están abiertas las inscripciones para Previaje 3 Infobae
04 Julio 2022

Previaje 3 está en marcha. A finales de junio, el Gobierno habilitó la inscripción para prestadoras y prestadores de servicios turísticos interesados en participar de esta tercera edición, mientras que, en los próximos días de julio, los viajeros tendrán la posibilidad de comenzar a cargar sus comprobantes. 

Una de las claves de la tercera edición de Previaje es que ya no se aceptarán compras abonadas en efectivo. Esto quiere decir que, cualquier servicio que se adquiera por esta vía, la persona no recibirá el 50 por ciento de reintegro. De esta manera, solo se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria.

Los motivos por los cuales el Gobierno nacional llegó a esta determinación estarían vinculados a que en 2021 se detectaron una serie de estafas vinculadas con este programa, según informa Página 12. Algunos operadores turísticos lograron saltarse las normas y quedarse con el dinero -a su favor o para terceros- de modo fraudulento. 

"No se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo”, aclara el Ministerio en la reglamentación oficial del Previaje. "Las compras anticipadas acreditadas por las personas beneficiarias deberán ser realizadas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual habilitada para operar en el mercado nacional".

El Previaje es el programa nacional de preventa turística que ofrece el reintegro del 50 por ciento del valor del viaje para que los participantes puedan utilizarlo en todo el sector turístico nacional. Busca estimular la compra adelantada de servicios nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres, entre otras prestaciones turísticas registradas en el programa. El crédito se encuentra a disposición del viajero a partir de la fecha de inicio de su viaje y ,en esta tercera oportunidad, tendrá validez hasta el 31 de diciembre del 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios