"La persecución continúa": Los duros videos de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema

"La persecución continúa": Los duros videos de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema

La vicepresidenta sostuvo que en los tribunales "ya tienen escrita" y "hasta firmada" la condena en su contra en el juicio "Vialidad".

CRISTINA KIRCHNER. La vicepresidenta saluda a militantes durante un encuentro político. Foto de Twitter @CFKArgentina CRISTINA KIRCHNER. La vicepresidenta saluda a militantes durante un encuentro político. Foto de Twitter @CFKArgentina
19 Julio 2022

El arco político quedó convulsionado a nivel nacional luego de los fuertes mensajes que envió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), a través de dos videos que publicó en sus redes sociales.

La titular del Senado de la Nación aseguró que hay "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen", y sostuvo que esto coloca "a los ciudadanos y a las ciudadanas en situación de libertad condicional".

En paralelo, afirmó que en los tribunales "ya tienen escrita" y "hasta firmada" la condena en su contra en el juicio "Vialidad", luego del "prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos" (Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti), con fallos en su contra en los recursos que presentó en esa causa por presuntas anomalías en la obra pública.

Primer video

Segundo video

"Decadencia"

En los videos que subió a sus redes sociales, la expresidenta consideró que la Argentina pasó de tener una "Corte ejemplar", en 2003, con el arribo a la presidencia de Néstor Kirchner, a lo que denominó la "decadencia" del máximo tribunal conducido por cuatro miembros, cuyo funcionamiento hace "muy difícil mejorar las condiciones de vida" de los argentinos.

"Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad", sostuvo CFK. Y enfatizó que "todos los partidos políticos de la Argentina, de izquierda a derecha, pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22% de los votos, y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo".

Argumentó en ese sentido que hay "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen que coloca a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".

La exmandataria recordó que en ese contexto "paralelamente, en los Tribunales de Comodoro Py se inventaba un nuevo método de privación de la libertad que se conoció como la `Doctrina Irurzun`", que posibilitó "encarcelar a mansalva a dirigentes políticos, sindicales y hasta empresarios de medios no afines con el Gobierno de Mauricio Macri".

"Esa 'nueva' Corte -continuó- no sólo convalidó la persecución que aún continúa, sino que además se transformó en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los recursos del Poder Judicial".

Comentarios