"No descartamos pedir el juicio político a los jueces de la Corte", advirtió Martín Doñate

"No descartamos pedir el juicio político a los jueces de la Corte", advirtió Martín Doñate

Los dardos que lanzó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aumentaron la tensión política sobre los magistrados.

El palacio de la Corte Suprema nacional. El palacio de la Corte Suprema nacional.
19 Julio 2022

El senador nacional por Río Negro y miembro del Consejo de la Magistratura, Martín Doñate, lanzó una advertencia contra el máximo tribunal de Justicia. "No descartamos pedir el juicio político a los jueces de la Corte", afirmó. En medio de la controversia por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los dardos que lanzó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aumentaron la tensión política sobre los magistrados.

“No habrá elección democrática que valga -resaltó-, o ley que tenga garantía de continuidad, ni política de Estado posible, ni seguridad jurídica, con una Corte Suprema de estas características. Es imposible llevar a cabo políticas de medio y largo plazo en Argentina con la justicia que tenemos", agregó.

"Hay varios proyectos para la reformación de la Corte Suprema que tenemos que ver en el Congreso, tenemos que buscar la media sanción al menos, buscando consenso -anunció-. Nosotros tenemos que seguir insistiendo y tenemos que lograr que se lleve a cabo una reforma en la Corte Suprema, es una deuda que tenemos. Tenemos grandes problemas para conseguir los votos necesarios para realizar la reforma de la justicia", insistió.

Comentarios