Alberto Fernández: "Argentina no es sólo el lugar donde algunos especuladores hacen subir el dólar"

Alberto Fernández: "Argentina no es sólo el lugar donde algunos especuladores hacen subir el dólar"

El Presidente lanzó el programa "Argentina Grande", que contempla obras públicas para Tucumán.

18 Julio 2022

El presidente, Alberto Fernández, lanzó este lunes el programa "Argentina Grande", que establece un plan de obras públicas en distintas provincias del país por un total de $837.000 millones. En su discurso, el jefe de Estado lanzó críticas a la oposición y además cuestionó a los "especuladores que hacen subir el dólar".

Fernández estuvo acompañado en el Museo del Bicentenario por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además, participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Las primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en estas siete provincias, por una inversión total de $71.282 millones.

Al hacer uso de la palabra, Fernández sostuvo hoy que Argentina no es solamente "un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza".

Además, expresó que existe un Estado "presente", que no "deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer", en una clara alusión a la gestión de Mauricio Macri (Cambiemos).

En esa línea, sostuvo que "los mismos que nos causaron la depresión", por la situación del país y la irrupción de la pandemia, "vienen a contarnos lo deprimidos que estamos", y agregó que "otros lo hacen especulando, poniéndonos al límite permanente".

Y agregó que "la obra pública es un gran motor para generar trabajo". "Estoy convencido de la importancia de la obra pública", afirmó.

Fuente Presidencia de la Nación Fuente Presidencia de la Nación

Las obras que se anunciaron

1. Nueva Autopista Ruta Nacional 9 | Provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

2. Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7 | Provincia de Mendoza.

3. Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico | Provincia de Neuquén.

4. Anuncio de licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes.

5. Anuncio de financiamiento de la Presa del Río Hondo I Provincia de Catamarca.

6. Inicio de la obra de Continuación de la Autopista BuenosAires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial

7. Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 | Provincia de Salta.

Sobre el programa

El Plan Argentina Grande define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal y se implementa en función de cuatro ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

Hoy tiene un alcance de 5.014 obras vigentes y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias + CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 de los 2.311 gobiernos locales del país.

Comentarios