"La Cámpora" le puso límites a Alberto Fernández por el salario básico universal

"La Cámpora" le puso límites a Alberto Fernández por el salario básico universal

Andrés Larroque dijo que “en dos meses debería salir, por decreto o por ley en el Congreso. Sino, esto va a tener consecuencias graves y profundas”, advirtió.

JUNTO A MÁXIMO. Andrés Cuervo Larroque, con el diputado nacional Kirchner, hijo de CFK. Foto de Twitter @LarroqueAndres JUNTO A MÁXIMO. Andrés "Cuervo" Larroque, con el diputado nacional Kirchner, hijo de CFK. Foto de Twitter @LarroqueAndres
14 Julio 2022

El kirchnerismo reavivó la interna con el presidente, Alberto Fernández, y le puso plazo para que se habilite el salario básico universal. El titular de La Cámpora Andrés Larroque consideró que el Presidente “por ignorancia o mala fe” dejó que los movimientos sociales ocupen el rol del Estado. Además cargó las críticas contra el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. “Es el verdadero ministro de Desarrollo Social”, afirmó.

El ministro para la Comunidad bonaerense, conocido como “Cuervo” Larroque, dijo que el conurbano atraviesa una situación “complejísima”. En ese marco le reclamó al presidente Alberto Fernández la puesta en marcha del “salario básico universal”.

“En dos meses debería salir, por decreto o por ley en el Congreso. Sino, esto va a tener consecuencias graves y profundas”, advirtió en diálogo con el sitio Letra P. “El conurbano no da más y solo le damos aspirinas y ponemos curitas -resaltó-. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, aseguró.

El nivel de crisis

Larroque apuntó contra la gestión de la economía por el Ejecutivo nacional. “El Estado bonaerense hace el esfuerzo, pero las políticas macroeconómicas las define el Gobierno nacional, y eso condiciona mucho la situación del conurbano -afirmó-. Con pandemia y macrismo mediante, hay un nivel de crisis que requiere una política de ingresos que quizás deba ser transitoria, pero que nos permita llegar a una recuperación del salario o a una recuperación del empleo como la que nosotros aspiramos. Necesitamos esa política de ingresos como lo fue el IFE en su momento -señaló-. Debería tener un piso de 4 o 5 millones de beneficiarios, para combatir la indigencia”, precisó.

Además, el jefe de La Cámpora volvió a cargar contra el Movimiento Evita y aseguró que “el verdadero ministro de Desarrollo Social de la Nación es Emilio Pérsico” y sostuvo que el secretario de Economía Social “habla directamente con el Presidente”. También señaló que “en términos de políticas sociales hay una continuidad clara entre el gobierno actual y el gobierno de Mauricio Macri”.

Comentarios