Pérsico descartó un escenario de saqueos y violencia

Pérsico descartó un escenario de saqueos y violencia

El titular del Movimiento Evita reprochó a Juan Grabois por haber asegurado que al Gobierno nacional se le acabó el tiempo.

EMILIO PÉRSICO  EMILIO PÉRSICO
23 Julio 2022

Las diferencias internas dentro del Frente de Todos parecen profundizarse con el correr de las horas, en el marco del actual contexto económico y social. Días después de que el dirigente social y representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, haya cargado con dureza contra el Gobierno nacional y haya asegurado que la situación “no da para más” y que ante esto hay “algunos gauchos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, el principal referente del Movimiento Evita salió al cruce.

Emilio Pérsico, subsecretario de Promoción para la Economía Social hizo declaraciones en Radio con Vos, y expuso diferencias ideológicas importantes con Grabois al manifestar que en medio de un clima económico, marcado por corridas bancarias, no es tiempo de discutir la implementación de un Salario Básico Universal (SBU) y descartó que en el país haya un escenario que estimule saqueos y hechos violentos.

Consultado por el contexto que afronta nuestro país y lo que significaría la aprobación de un SBU, el secretario general del movimiento político dijo que la iniciativa “le parece muy bien, pero no es una prioridad”. “Lo primero que tenemos que hacer en medio de esta corrida bancaria, es colaborar lo más que se pueda para darle fuerza al Gobierno y permitirle resolver la crisis, salir del vendaval en el que estamos en este momento”, agregó. Al dejar de manifiesto su postura, Pérsico también marcó distancia en relación a los diputados nacionales del propio Movimiento Evita Leonardo Grosso y Eduardo Toniolli, quienes se expresaron públicamente a favor del SBU. De hecho, Grosso fue uno de los legisladores que respaldó con su firma la iniciativa que impulsó el diputado Itai Hagman del Frente Patria Grande.

JUAN GRABOIS  JUAN GRABOIS

Pérsico también respaldó la gestión que emprendió Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía tras la salida intempestiva de Martín Guzmán y de esta manera volvió a dejar en claro su postura contraria a los dichos de Grabois. “Tenemos a la nueva ministra que debe sostener las variables económicas”, afirmó el dirigente y negó que a la gestión del Gobierno se le haya agotado el tiempo para revertir la realidad. “Acá no hay saqueos hace mucho tiempo, y es por ese nivel de ayuda social. No los hubo ni en el Gobierno anterior ni en este, no creo que esté ahí el problema”, enfatizó Pérsico, admitiendo que las advertencias de Grabois corren solo por su cuenta.

Comentarios