"Vicky" Sauze, totalmente lista

"Vicky" Sauze, totalmente lista

Anticipa el choque de hoy frente a Inglaterra, desde las 14, por un lugar en semifinales.

CÓMODA. “Vicky” jugó algunos minutos en el triunfo de Las Leonas ante España. En la cancha, es donde más quiere estar. CÓMODA. “Vicky” jugó algunos minutos en el triunfo de Las Leonas ante España. En la cancha, es donde más quiere estar. FOTO DE FLORENCIA TAN JUN
13 Julio 2022

Lesionarse a tan pocas semanas de cumplir una de las metas que todo deportista anhela -como lo es jugar un Mundial- desanimó a Victoria Sauze Valdez, pero hasta ahí nomás. “La verdad es que el apoyo que recibí fue muchísimo. Estoy muy agradecida, principalmente, a todo el equipo y cuerpo técnico porque me brindaron mucha contención y confianza en todo momento. Eso, para mí, es impagable”, reconoció Sauze Valdez.

Ante Inglaterra, la especie de deuda que La Leona siente con sus compañeras y entrenadores puede empezar a ser saldada cuando busquen llegar a semifinales de la “Copa del Mundo España-Países Bajos”.

Las Leonas jugarán el partido por los cuartos de final desde las 14 en el Estadio Olímpico de Terrassa. “Fue difícil no jugar, porque el lugar en el que quiero estar es dentro de la cancha. Me vine entrenando al máximo hace muchos años y dejando muchas cosas de lado”, confesó.

Hay una sensación diferente si en el camino de una selección argentina de cualquier deporte se cruza Inglaterra. No suele ser un rival más. Hay un debate histórico, además del deportivo que está rodeado de la “mano de Dios” o “el apretón de Antonio Rattín al banderín inglés”. El folklore futbolero, se metió en todos los deportes. El hockey no es la excepción, pero la versión mundialista 2022 de Las Leonas se aparta de eso. “Nos enfocamos en nuestro juego y en lo que tenemos que hacer nosotras para llegar a lo que queremos. El rival que se nos cruce puede ser cualquiera. Siempre enfocadas en nosotras”, sentenció Sauze Valdez.

Las Leonas, entonces, saldrán a enfrentar a Inglaterra con convicción, la misma que demostraron en cada uno de sus partidos. La selección de Fernando Ferrara engalanó el césped sintético del estadio Olímpico en sus tres partidos de grupo. Los planteos rivales fueron de lo más variado y Las Leonas tuvieron igual variedad de esquemas para ganar. “Obvio que Inglaterra es un muy buen equipo”, siguió con su análisis “Vicky” desde España. “Conocemos sus fortalezas y debilidades, sí, pero sobre todo trabajamos  en las nuestras”, insistió la ex jugadora de Tucumán Rugby.

Para hoy, Sauze Valdez ya está recuperada de la fractura en el pulgar de la mano derecha. Está desesperada por jugar porque los pocos minutos que tuvo en el triunfo ante España, lógicamente, no llenaron lo suficiente su alma. “Vicky” sabe que la decisión final no pasa por ella. “Estoy disponible para jugar al cien por ciento el partido y a disposición del cuerpo técnico para lo que ellos necesiten y crean conveniente”, aseguró la jugadora.

Semifinalistas

Si Las Leonas ganan hoy, enfrentarán a Alemania que venció a Nueva Zelanda por 1 a 0. Países Bajos, campeón vigente, venció a Bélgica 2 a 1 y espera al ganador de España-Australia (juegan desde las 16.30).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios