“La altísima inflación y el cepo del cepo traban la economía del conocimiento”, dijo Rodríguez Larreta

“La altísima inflación y el cepo del cepo traban la economía del conocimiento”, dijo Rodríguez Larreta

En el ciclo "Democracia y Desarrollo", el jefe de gobierno porteño cargó contra el Gobierno nacional por las últimas medidas económicas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta
12 Julio 2022

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “la altísima inflación y el cepo del cepo traban la economía del conocimiento”. El funcionario remarcó que “hay mucho potencial”, pero que “es una industria que tiene el freno de mano puesto”.

Durante el ciclo "Democracia y Desarrollo", organizado por Clarín, Rodríguez Larreta criticó al Gobierno nacional. “El contexto macro no ayuda nada por la altísima inflación, la legislación laboral, el cepo del cepo, todo eso traba”, señaló.

Además, Rodríguez Larreta advirtió que “con estos niveles de inflación no hay Economía del conocimiento, no hay economía de nada”.

"Miles de argentinos que trabajan por su cuenta y podrían exportar su talento, hoy lo hacen casi a escondidas por miedo a que el Gobierno les confisque su trabajo, a través de la brecha del tipo de cambio y los altos impuestos -afirmó-. Otros miles de argentinos con alta capacitación, muchos de ellos de las industrias relacionadas con la tecnología y el conocimiento, se están yendo del país espantados por la incertidumbre que todo esto genera”, agregó.

“La Argentina tiene mucho potencial de producción y generación de trabajo, pero por malas decisiones está encorsetada, imposibilitada de desplegarse”, insistió.

Comentarios