Para callar los murmullos
Pablo De Muner Pablo De Muner

¿A San Martín se le pide demasiado o será que este equipo todavía puede dar más? Hasta ahora, los dirigidos por Pablo De Muner cosecharon 44 puntos, los mismos que sumó el que conducían Favio Orsi y Sergio Gómez, en el recordado torneo que fue declarado desierto por la AFA. La diferencia está -además de que la dupla los consiguió una fecha antes- en el contexto, que esta vez condiciona los ánimos en Ciudadela.

Hace dos años, los “Santos” eran líderes, con tres puntos de ventaja y parecían encaminados a la gran final. Sin embargo, ahora marchan segundos, a ocho de Belgrano, que parece no caerse más.

Todo esto, sumado a que San Martín dejó puntos inexplicables en el camino, alimentó la ansiedad entre los hinchas y hace que todo lo alcanzado hasta ahora parezca saber a poco.

El entrenador, que decidió hace casi dos meses alejarse de los micrófonos, apostó por hablar en la cancha. Si bien es cierto que anoche el rival bajó rápido la guardia, el “Santo” dejó atrás algunos altibajos individuales y alcanzó su cuarta victoria consecutiva en casa, para reafirmar que sigue en carrera, pese a todo.

El cambio de dibujo táctico llegó justo a tiempo, para sellar un 4 a 0 que alejará por un tiempo los murmullos, en momentos en los que la paciencia se practica poco y todo se mide por los resultados.

Con el fixture en la mano, a los tucumanos le quedan 10 fechas para cruzarse con el “Pirata”. Ésa será la gran chance o tal vez la última para darle alcance. En el camino, no podrá volver a fallar.

Comentarios