Celebración del 9 de Julio: las 10 frases de Alberto Fernández

Celebración del 9 de Julio: las 10 frases de Alberto Fernández

Celebración del 9 de Julio: las 10 frases de Alberto Fernández
10 Julio 2022

La unidad y los agoreros

“La unidad siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarla. La historia nos enseña que la unidad es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles. Es entonces cuando asoman los agoreros que dividen y siembran desánimo solo en procura de sus mezquinos intereses”.

Los muros que dividen

“A veces los muros se levantan silenciosos. Pero otras veces con voces altisonantes o con mentiras. En cualquier caso, los muros se levantan para dividirnos. La historia grande de nuestro país me ha enseñado que, para poder avanzar como comunidad, debemos derribar muros y comenzar a construir puentes”.

Contra los “profetas del odio”

“Hace solo un año atrás los profetas del odio discutían la calidad de las vacunas y acusaban al gobierno de envenenarlos. Parece que fue hace mucho tiempo, pero apenas pasó un año. En su vocación por dividirnos, preanunciaban las peores calamidades”.

Los problemas económicos

“La Argentina está de pie y camina aun cuando muchos quieran negarlo. Eso no significa que desconozca los problemas que tenemos. Debemos recuperar el equilibrio fiscal y estabilizar la moneda. La inflación que se despliega en todo el mundo, daña más seriamente a nuestra economía caracterizada por convivir con persistentes procesos inflacionarios”.

Causas de la crisis

“Somos conscientes del escenario que nos toca, resultado en gran medida del endeudamiento irresponsable al que nos condenó quien me precedió en la Presidencia, a una pandemia que asoló al mundo entero y a una guerra que genera nocivos efectos globales”.

Grupos concentrados poderosos

“Venimos soportando en los últimos meses una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre”.

Un gobierno popular

“Cuando un gobierno popular puja con los intereses económicos de adentro y de afuera para defender la distribución de la riqueza y la alegría del pueblo, se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas, empresarias, para torcernos el brazo, para desunirnos. No lo van a lograr, como no lo lograron cada vez que se lo propusieron desde 1816. Con golpes, muertos, dolor, y batallas perdidas, el pueblo siempre volvió; juntó fuerzas y siguió adelante”.

De rumores y “fake news”

“Sepan que los rumores que algunos lanzan a correr en medios de comunicación o las falsas noticias que hacen circular en redes sociales como instrumentos desestabilizadores, se van a chocar con nuestra firme decisión de seguir trabajando por la Patria justa, libre y soberana.

Hoy como ayer

“En 1816 existían incertidumbres y agoreros que las sembraban, pero se apostó colectivamente por un horizonte. 206 años después, también hay dudas. Pero si no apostamos por un horizonte común, dialogado y consensuado, que nos incluya a todos y a todas, no resolveremos esas dudas”.

Se edifica

No hay futuro político si ese primer eslabón que es la unidad, que a todos incluye, no se edifica y se fortalece todos los días.

Comentarios