Jaldo destacó el clima de concordia con la oposición: "Primó el sentido patriótico"

Jaldo destacó el clima de concordia con la oposición: "Primó el sentido patriótico"

El gobernador consideró que el momento amerita "dejar atrás la grieta".

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo encabezó los actos oficiales. Foto de Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo encabezó los actos oficiales. Foto de Comunicación Pública
09 Julio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el clima de concordia que se vivió durante la vigilia, en la antesala al 9 de Julio, con los referentes de la oposición que arribaron a Tucumán para participar de los festejos por el Día de la Independencia.

“Nosotros, a quienes vengan a visitarnos, sean turistas o quienes cumplan roles institucionales, los vamos a recibir con los brazos abiertos, porque es lo que corresponde; y así lo hicimos anoche en Casa Histórica, donde, por sobre las diferencias personales y políticas, primó el sentido patriótico de los presentes. Esta es la manera que queríamos rendir un verdadero homenaje a la patria”, expresó el titular del Poder Ejecutivo esta mañana a la prensa, durante los primeros actos oficiales.

Jaldo y la primera dama de la Provincia, Ana María Grillo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio; y otras autoridades compartieron esta mañana a primera hora el tradicional chocolate patrio con vecinos y con turistas. 

El gobernador desatacó que, anoche, "se pudo ver en la plaza Independencia a muchos tucumanos y turistas disfrutando de las actividades". "Fuimos a Casa Histórica para compartir con funcionarios y personas que quisieron estar en la vigilia del Día de la Independencia. Y luego, la gran fiesta del pueblo y de la familia en el festival celebrado en la explanada de Casa de Gobierno, a la que se dio sita una multitud a esperar este 9 de Julio. Un 9 de Julio que significa mucho para la Argentina y para los tucumanos, donde hace 206 años, 29 congresales vinieron de las provincias a firmar el acta de la independencia, el acta de la libertad soberana y justa para la Argentina. Hoy Tucumán es capital del país. Vamos a recibir al presidente Alberto Fernández cerca del mediodía”, anticipó Jaldo.

El gobernador ponderó además que, más allá de las diferencias políticas con dirigentes locales y nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), la ceremonia se celebró en un clima acorde a la ocasión.

"El pueblo tucumano está viviendo esta verdadera fiesta del 9 de Julio, que no es más que un aniversario de nuestra patria, de nuestra república. Quienes tenemos roles institucionales tenemos que aprovechar estos momentos para reafirmar nuestros compromisos para trabajar por las familias más vulnerables y atender los problemas que hoy tiene la sociedad”, señaló.

CHOCOLATE PATRIO. Jaldo abrió las actividades de este 9 de julio. CHOCOLATE PATRIO. Jaldo abrió las actividades de este 9 de julio. COMUNICACIÓN PÚBLICA

En esa línea, Jaldo remarcó que "hoy la Argentina no está pasando por un muy buen momento", por lo que se necesita "de todos los espacios políticos, necesita que se arrimen propuestas, ideas, que se deje atrás la grieta y atendamos realmente los problemas que tiene cada una de las familias".

"El mensaje que está dando Tucumán, donde hemos compartido autoridades de diferentes espacios políticos, nacionales provinciales y municipales, es un muy buen mensaje para la sociedad, pero también para el sostenimiento de la democracia que tanto nos costó", añadió, antes del Solemne Tedeum.

Remarcó luego que el jefe de Estado, pese a la dimisión de Martín Guzmán a Economía, "sigue con su gobierno".

"Hay un Gobierno nacional que ha cambiado un ministro de Economía porque ha enunciado, y el Presidente sigue con un gobierno. Se cambió un ministro, y es lo más normal que puede pasar en un gobierno. A Boris Johnson (de Reino Unido) le han renunciado 16 ministros, y le ha costado el cargo. Aquí fue un cambio casi preanunciado. Guzmán ya había cumplido una etapa. No hubo ministro de Economía en un gobierno peronista que haya durado tanto como Guzmán en Economía", ponderó.

Además, analizó los dichos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien afirmó que la dimisión del antecesor de Silvina Batakis fue "un acto de irresponsabilidad política y de desestabilización institucional". Según Jaldo, la titular del Senado se refería "a las formas", y no a la renuncia en sí.

Comentarios