Miguel Ángel Pesce habló sobre los dólares para viajes al exterior: “no estamos estudiando más medidas”

Miguel Ángel Pesce habló sobre los dólares para viajes al exterior: “no estamos estudiando más medidas”

El presidente del Banco Central defendió la restricción a las importaciones y a la compra en cuotas para los free shop. También, se refirió a la renuncia del exministro de economía.

Presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce Presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce
09 Julio 2022

Luego de una serie de decisiones que reforzaron el cepo al dólar en Argentina, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, sostuvo que el gobierno no está evaluando nuevas medidas para los dólares para viajes al exterior.

“Estamos importando 8000 millones de dólares, y 2000 millones son de energía. Cuando la Argentina supere la cuestión energética no va a tener problema de balanza de pagos. Estamos en una coyuntura difícil, no es necesario un ajuste, no es necesario un cambio de precios relativos, tenemos que administrar la situación hasta que solucionemos el problema energético”, dijo en diálogo con TN.

Y añadió: “Estamos en una situación compleja por la guerra en Ucrania. Le hemos solicitado a los importadores que producen en la Argentina que busquen financiamiento, y se genera irritación porque del otro lado tenían ofertas en cuotas en los free shop”, justificando la medida debido a que “hay cuestiones que son de relevancia y otras que son de ejemplaridad”.

Miguel Ángel Pesce junto a Silvina Batakis. Miguel Ángel Pesce junto a Silvina Batakis.

Días atrás, la nueva ministra de economía, Silvina Batakis dijo: “todos tenemos derecho a vacaciones, pero el derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

Con ese panorama, Pesce confirmó que no se prevén nuevas medidas para dicho apartado. “No lo hemos hecho, no estamos planeando medidas en ese sentido. Tomamos una medida que ya fue criticada, no permitir el financiamiento en pesos de los viajes al exterior, pero no estamos estudiando otra medida”, respondió.

Asimismo, el titular del BCRA criticó la manera en la que Martín Guzmán presentó la renuncia a su cargo. “Fue absolutamente inesperada. Yo estuve trabajando con él hasta el viernes a la medianoche. Nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así, lo que hizo es impensado”, sostuvo.

“Yo creo en la gestión, Batakis tiene que demostrar sus capacidades y lo va a hacer. Guzmán es un hombre con pergaminos académicos, pero sin experiencia en la gestión pública y Batakis tiene experiencia y va a hacer un gran trabajo”, concluyó.

Comentarios