Mortal accidente: prorrogaron la prisión domiciliaria de Zarlenga por otros 30 días

Mortal accidente: prorrogaron la prisión domiciliaria de Zarlenga por otros 30 días

09 Julio 2022

La jueza Eliana Gómez Moreira resolvió que Armando Zarlenga (h), de 31 años, continúe con arresto domiciliario por 30 días más. La magistrada escuchó los tres pedidos que le hicieron las partes y optó finalmente por la medida que pedía la Fiscalía.

Zarlenga está imputado de homicidio culposo por haber causado la muerte de Maximiliano Saldaño y de Joaquín Morales Franck Colombres el 25 de abril cuando embistió en su camioneta a la moto en la que se trasladaban las víctimas. Los estudios realizados al acusado dieron cuenta de que tenía 2.44 de alcohol en sangre y que presentaba metabolitos de cocaína en el organismo. Pero una rinoscopía descartó el consumo de esa droga.

Ayer el auxiliar Gustavo Zavalía, de la Fiscalía de Atentados contra las Personas, solicitó una prórroga de la cautelar por 60 días más. Para ello alegó que aún resta conseguir el informe de la pericia accidentológica, de la contraprueba de alcoholemia solicitada por la defensa y llamar a declarar a nuevos testigos. Dijo además que los riesgos de fuga estaban vigentes. Los querellantes Federico Iramain, Jorge Lobo Aragón, Gustavo Miguez Lemme y Humberto Castaldo pidieron agravar la acusación por la de un hecho doloso y que se ordene la prisión preventiva en Villa Urquiza. Los defensores Camilo Atim y Ernesto Baaclini -apelaron este fallo- pedían la libertad y aclararon que Zarlenga ya lleva 73 días detenido por un proceso que puede concluir con condena condicional. La juez finalmente ordenó 30 días más de arresto domiciliario.

Comentarios