Dólares para el turismo: la oposición cuestionó a Silvina Batakis

Dólares para el turismo: la oposición cuestionó a Silvina Batakis

Dirigentes calificaron de "peligrosas" y "autoritarias" las declaraciones de la titular de Economía.

Dólares para el turismo: la oposición cuestionó a Silvina Batakis
07 Julio 2022

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, se refirió en las últimas horas al uso de los dólares para el turismo y sostuvo que el "derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo".

"Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca", afirmó Batakis, en diálogo con Todo Noticias (TN).

Luego de estas declaraciones, dirigentes de la oposición se expresaron mediante las redes sociales y arremetieron contra la flamante funcionaria.

El senador nacional Alfredo Cornejo cuestionó a la titular de Hacienda y rechazó los discursos populistas. "Ministra Silvina Batakis, lo que colisiona es el discurso populista con las soluciones que requieren los problemas reales que tiene el país", escribió en Twitter.

Mediante la misma vía se pronunció el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. "Demencial declaración de la ministra Batakis", dijo.

"La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias", agregó.

El senador nacional Martín Lousteau repudió los dichos de la ministra. "Esta frase muestra el disparate que es nuestra economía y la desorientación absoluta de este gobierno", expresó.

Por último, el jefe del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados, Mario Negri, arremetió contra el modelo "kirchnerista". "Lo que colisiona con el derecho a trabajar no son los viajes", lanzó.

"Lo que colisiona con el derecho a trabajar es el modelo kirchnerista que no alienta la educación ni la capacitación ni el esfuerzo. Resignaron a generaciones a vivir en la pobreza y están eliminando la clase media", cerró.

Comentarios