Violento robo en un local de Yerba Buena: "No quiere ver el video ni contar lo que pasó”

La dueña de la empresa de calzados afirmó que la empleada y víctima de la agresión sigue en estado de shock. “Vamos a seguir", enfatizó.

06 Julio 2022

“Vamos a seguir, como lo hemos hecho desde hace seis años cuando empezamos a fabricar zapatillas en Tucumán”, dijo Sofía Salvatierra, propietaria de la empresa de calzados, tras el violento robo en uno de los locales de la firma en Yerba Buena.

Un delincuente entró al comercio de Gerf, golpeó a la empleada y la encerró. Ocurrió el lunes, entre las 17 y las 18, en la sucursal que funciona en avenida Aconquija 1460.

Los dueños de la empresa difundieron los videos del hecho, grabados por las cámaras de seguridad. Mediante las filmaciones se pudo observar el rostro del delincuente, además de la agresión a la joven.

Salvatierra afirmó que la víctima aún seguía nerviosa y en shock. “Hoy la llamaron para que vaya a la Fiscalía, pero también es un proceso difícil para ella. No quiere ver el video ni contar lo que pasó”, describió.

Sobre la identidad y la ubicación del autor del hecho, la joven indicó que “no había nuevos datos, por el momento”. “No tenemos más que lo que pudimos aportar: las filmaciones de las cámaras de seguridad y la declaración de ‘Jaqui’ (por la empleada)”, señaló.

La empresaria dijo que también había sufrido robos en otros locales y, en banda, en la planta ubicada en la ruta nacional 38, en la localidad de Alto Verde, pero "era la primera vez que se daba con ese nivel de agresión". 

“En la fábrica estamos encerrados. Hay guardia de seguridad durante las 24 horas, tenemos cámaras, hicimos construir un paredón y colocamos rejas. No se puede vivir tan encerrado. Y creíamos que estábamos bien en los locales, al tener tanta concurrencia de peatones, de personas”, enfatizó.

Y prosiguió: “Estamos analizando qué otra medida tomar, como un botón de pánico, aparte de las alarmas que tienen todos los locales”.

Comentarios