Tenis: el turno de los chicos

Tenis: el turno de los chicos

El Sudamericano Sub-16 se jugará del 8 al 13 de agosto en Damas y Caballeros

ANTECEDENTE. Los equipos nacionales en 2021. Zeitune (cuarto adelante) fue subcampeón en Caballeros. ANTECEDENTE. Los equipos nacionales en 2021. Zeitune (cuarto adelante) fue subcampeón en Caballeros.
06 Julio 2022

El tenis traerá otra competencia de nivel internacional este año. A los torneos del calendario ITF Women’s Circuit que se hicieron en enero y febrero y que reunieron a jugadoras profesionales, se le sumará el Campeonato Sudamericano Sub-16. La competencia reunirá a las selecciones de Damas y Caballeros de 10 países. El torneo se jugará en el Tucumán Lawn Tennis del 8 al 13 de agosto.

La confianza fue depositada desde la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) a la Asociación Argentina y, consecuentemente, en la Asociación Tucumana de Tenis (ATT). La provincia recibirá por primera vez un certamen de esta categoría en el que competirán, además los representativos “albiceltestes”, los de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los integrantes de los equipos los determinará el ranking nacional de cada nación. Por ello es que faltan algunas semanas para saber quienes serán los jugadores presentes en “El Jardín de la República”. Por el lado de Argentina, tiene posibilidades de ser uno de los tres tenistas el tucumano Máximo Zeitune.

Además de los jugadores, cada país tendrá un capitán, un preparador físico y otros colaboradores. También los familiares suelen acompañar a los jóvenes tenistas, los que sumados a las autoridades internacionales, permiten estimar que el torneo atraerá a más de 200 visitantes durante su disputa.

En lo respectivo a las instalaciones de la sede, los organizadores explicaron que están en óptimas condiciones. En el club del parque 9 de Julio hubo varios meses de trabajo previo cuando fue confirmado como escenario del ITF Women’s Circuit, por lo que los tenistas menores de 16 años que compitan gozarán de un polvo de ladrillo con las mejores características profesionales. El torneo, como es habitual, es clasificatorio para la máxima competencia de la categoría.

El último Sudamericano que se disputó en Asunción, Paraguay, dejó una vara elevada para la generación presente de tenistas argentinos Sub-16. Sucede que en Damas, Argentina fue campeona; mientras que en Caballeros fue subcampeona. En el equipo masculino hubo aporte tucumano con la presencia de Gonzalo Zeitune, primo de Máximo.

Con esos resultados, los dos equipos nacionales se habían clasificado a la Junior Davis Cup y a la Junior Billie Jean King Cup, que se desarrollaron en Antalya, Turquía. En la primera, reservada para los Caballeros, Argentina fue semifinalista; en tanto que las Damas no pasaron la fase de grupos.

Comentarios