Tenis: los pulgares hacia arriba

Tenis: los pulgares hacia arriba

Paz y Arquez, como todo el ambiente del tenis, celebran la renovación del mandato de Calleri

PARTE DEL EQUIPO. Labat, Calleri, Zabaleta (vicepresidente primero) y Lynch (vicepresidente segundo). PARTE DEL EQUIPO. Labat, Calleri, Zabaleta (vicepresidente primero) y Lynch (vicepresidente segundo).
30 Junio 2022

“Supo relanzar la institución”, destacó Augusto Arquez. “Espero que el tenis femenino siga teniendo la evolución que tuvo durante su gestión”, anheló Mercedes Paz. Él, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis (ATT); ella, capitana del equipo argentino de la Billie Jean King Cup, son los habitantes de “El Jardín de la República” que más contacto mantienen con Agustín Calleri. Hace pocas horas el cordobés renovó un nuevo período de gestión como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) frente a la ausencia de listas opositoras. Todo un signo de que el ex tenista de 45 años no tiene cuestionamientos en su gestión, que comenzó en 2018.

En el caso de “Mecha”, ella fue convocada por Calleri. Por su parte Arquez ya estaba al frente de la ATT. Desde cualquiera de las dos perspectivas, hay pulgar hacia arriba. “Es un gran trabajo el que está haciendo. Renovó muchos aspectos teniendo en cuenta los momentos difíciles que pasamos en pandemia”, destacó el directivo tucumano. “Además aglutinó a los integrantes de ‘La Legión’ (tenistas que se destacaron en la década de 2000) en lugares relevantes y puso énfasis tanto en menores, como en la rama femenina que es en la que más trabajo se necesitaba”, agregó.

En ese sentido, Calleri promovió -la designación de Paz es un ejemplo- la inserción de las mujeres históricas del tenis nacional. En la renovación, se destaca el ascenso de Florencia Labat. Estará en la Comisión Directiva hasta 2025 como vicepresidenta tercera. “Es muy destacable su presencia. Toda su capacidad y trabajo, siempre en silencio, será muy importante para estos cuatro años”, aseguró Paz, que también es amiga de la ex jugadora que compitió entre 1989 y 2000.

“Quiero agradecer a quienes renovaron su confianza en nosotros para ejercer la dirección de la AAT por un nuevo período. No quiero dejar de valorar el trabajo de todos los miembros del Consejo en el período 2018-2022. La mayoría de ellos seguirán con nosotros. Hemos decidido hacer algunos cambios, siempre en la búsqueda de renovarnos y buscar nuevos desafíos”, expresó Calleri en el acto protocolar. La asamblea de la entidad se realizó en el club Darling, en el barrio de La Boca, donde se aprobó el balance del último ejercicio.

Sebastián Báez perdió ante el belga David Goffin por 6-1, 6-2 y 6-4 y quedó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Diego Schwartzman, último argentino en el cuadro de singles del torneo que se juega sobre césped, enfrentará no antes de las 8.15 al británico Liam Broady.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios