9 de Julio: la Provincia confirmó que realizará un festival musical durante la vigilia

9 de Julio: la Provincia confirmó que realizará un festival musical durante la vigilia

"Hasta acá, tenemos confirmada la visita del Presidente", dijo la ministra de Gobierno sobre los actos institucionales.

05 Julio 2022

El Gobierno confirmó que realizará el viernes un festival musical durante la vigilia del Día de la Patria, el 9 de Julio. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, informó hoy que se presentarán varios artistas, como el Chaqueño Palavecino y Marcela Morelo. También anunció otras actividades políticas, más allá de los actos institucionales por el Día de la Independencia.

La funcionaria además dijo que “todavía estamos en comunicación con Nación para precisar la llegada del presidente, Alberto Fernández; habrá una comunicación oficial respecto de la llegada del mandatario”. En esa línea, señaló: “hasta acá, tenemos confirmada la visita del Presidente el 9 de Julio”.

Sobre los festejos, Vargas Aignasse recalcó que, “como todos los años, nosotros (por el Poder Ejecutivo -PE-) vamos a hacer la vigilia en la explanada de la Casa de Gobierno”. “Comenzaremos el viernes 8, a las 19, con un festival musical a la espera de la medianoche, cuando cantaremos el himno. Estamos haciendo la convocatoria para los tucumanos y tucumanas, que se den cita en la explanada de la Casa de Gobierno para disfrutar del espectáculo”, enfatizó.

La Municipalidad de la capital instalará un escenario en la esquina de Laprida y San Martín, a unos 100 metros del Palacio de Gobierno, donde se llevará adelante otro festival musical al mismo momento. Por ello, las dos celebraciones se entremezclarán esa jornada.

“Estamos conversando con la Municipalidad para coordinar los eventos”, explicó la ministra, entre otras referencias.

Comentarios