Actos en la ciudad por la celebración del 9 de Julio

Actos en la ciudad por la celebración del 9 de Julio

El municipio no sabe si la Provincia hará un festival paralelo

05 Julio 2022

“No tengo ninguna información oficial de la Provincia sobre ese acto de la provincia, y tampoco sobre si viene el Presidente de la Nación. La única información que tenemos es una nota dirigida al municipio de la Secretaría General de la Gobernación, solicitando el corte de la calle 25 de Mayo el 9 de Julio, a la mañana”, dijo a nuestro diario el secretario municipal de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, sobre la posibilidad de que la administración provincial fuera a montar en festival en la explanada de la Casa de Gobierno en víspera de la fiesta patria.

El funcionario señaló que el día 7, habilitarán la semipeatonal Laprida, entre Córdoba y San Juan; en horario vespertino, se inaugurará el puente peatonal sobre avenida Mate de Luna y Amador Lucero. “El 8 tenemos pensado iniciar los festejos de la vigilia con muchas actividades: la feria gourmet en la plaza Independencia, la feria de artesanos también en la misma zona. Vamos a montar un escenario en Laprida y San Martín, donde habrá números musicales y eso dará comienzo a las 21. Estos continuarán sábado y domingo, a partir de las 14; son aproximadamente 10 conjuntos musicales de artistas nacionales y locales. Queremos que el mes de la Independencia y del turismo en Tucumán tenga un marco adecuado ya que últimamente son todas las noticias medio mufas las que escuchamos y estamos viviendo semanas de alguna angustia”, afirmó el funcionario.

Por la noche, en la cuadra de la Casa Histórica, se realizará el cambio de guardia, actuará la Banda del Liceo Militar, habrá danzas folclóricas y a las 24, se cantará el Himno. En la ocasión, se inaugurará una nueva oficina de información turística, junto a la Casa Histórica.

Ocaranza manifestó su sorpresa por la noticia de que la Provincia planearía un festival para el 8 de julio, a la noche. “Nosotros ya hemos tomado compromisos, de hecho, hemos realizado pagos y contrataciones, en virtud de las comunicaciones telefónicas que hemos tenido. Reitero: la nota oficial solo se refería a actividades en la mañana del 9 de julio, y al pedido del corte de calle 25 de Mayo. Nosotros esperamos que sea un festejo y deseamos que todo salga bien, no sé qué hará la provincia hasta acá. Además no sabemos si el Presidente vendrá, no tenemos ninguna información al respecto. La verdad, desde lo personal, lo veo poco probable que en un contexto como este, venga a nuestra provincia”, opinó.


Comentarios