Dos hermanos seguirán detenidos por el homicidio de un joven en Concepción

Dos hermanos seguirán detenidos por el homicidio de un joven en Concepción

LA ESCENA. Los peritos trabajan en el lugar donde cayó sin vida el joven. LA ESCENA. Los peritos trabajan en el lugar donde cayó sin vida el joven.

Un juez le dictó la prisión preventiva a dos hermanos por un crimen que ocurrió el domingo a la mañana y que generó revuelo en Concepción. El homicidio se registró por una disputa entre jóvenes en el barrio 1° de Mayo.

El domingo, a las 4.30 horas, mientras se desarrollaba una fiesta en el lugar denominado “Quincho cebolla”, se desató una pelea entre dos grupos de jóvenes, la cual continuó en la calle. En ese contexto, Jesús Cuello (22) y Mariano “Nano” Valdez comenzaron a discutir.

Según la acusación que realizó el auxiliar Sebastián Mardiza, con instrucción del fiscal Miguel Varela, Valdez comenzó a gritar dónde estaba el cuchillo tipo carnicero que había llevado su grupo al encuentro. Su hermana, Milagros (21) le entregó el arma con la que hirió en el cuello a su contrincante. La víctima se fue del lugar y caminó herida unos 300 metros hasta que se desvaneció. El acusado se presentó a las autoridades, mientras que su hermana fue detenida por pedido de los investigadores.

Mardiza acusó a “Nano” de ser el autor del homicidio, mientras que a su hermana, de haber tenido una participación secundaria por haberle alcanzado el cuchillo para que atacara a Cuello. Por ese motivo, solicitó que se les dictara la prisión preventiva por seis meses, planteo que fue aceptado por el juez interviniente, aunque para el caso de la joven, ordenó que sea con la modalidad de arresto domiciliario.

Hasta ahora no se conocen los motivos de la pelea. Algunos testigos indicaron que se trató de una agresión entre dos jóvenes que estaban alcoholizados y, posiblemente, bajo los efectos de alguna droga. Otras versiones indican que el conflicto se debió a una pelea por el dominio territorial entre los dos grupos.

Esa teoría cobró fuerza luego de confirmarse que los amigos que se encuentran detenidos por diferentes hechos, protagonizaron incidentes en los calabozos donde se encuentran alojados.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios