Suspenden la venta de insumos a empresas tucumanas, alerta la FET

Suspenden la venta de insumos a empresas tucumanas, alerta la FET

"Los proveedores levantan las ventas por no saber cuáles son los costos de los insumos”, afirma el titular de la entidad.

04 Julio 2022

La Federación Económica de Tucumán (FET) alertó que empresas de la provincia sobrellevan ya la suspensión de la provisión de mercadería y otros materiales. “Les levantan las ventas por no saber cuáles son los costos de los insumos”, aclaró  el titular de la entidad, Héctor Viñuales.

El dirigente resaltó que esta situación se ha vinculado a la decisión del Gobierno nacional de restringir las importaciones ante la falta de dólares y a la cotización de esa divisa en medio de la crisis política y económica del país.

“Hay plantas que dejarán de fabricar por falta de insumos. En Tucumán, por ejemplo, sucederá en lo que tenga que ver con los textiles, metalmecánica y repuestos. Lo veíamos sobre otros productos, pero se ha acentuado en los últimos tiempos”, remarcó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Viñuales remarcó que en la FET “aconsejaron no cerrar operaciones basados en un dólar a $ 260, 270 o $ 280”. “A lo mejor, habrá medidas oficiales que puedan acomodar a la baja esos valores. El viernes cerró en $ 2,36, $ 2,37”, explicó.

“Siempre pasa esto: un suba desmedida al inicio, pero después se vuelve a acomodar. Va a depender, claramente, de la confianza que haya sobre la nueva dirigencia económica”, indicó, con referencia a la designación de Silvina Batakis.

Comentarios