Silvina Batakis asumirá hoy a las 17, confirmó Cerruti: "No hubo ofrecimientos a Massa"

Silvina Batakis asumirá hoy a las 17, confirmó Cerruti: "No hubo ofrecimientos a Massa"

La portavoz de la Presidencia afirmó que el diálogo entre Alberto Fernández y CFK "fue en buenos términos".

NUEVA TITULAR DE ECONOMÍA. Silvina Batakis. NUEVA TITULAR DE ECONOMÍA. Silvina Batakis.
04 Julio 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que este lunes a las 17 prestará juramento la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, en reemplazo de Martín Guzmán, quien renunció el sábado por la tarde.

Además, la funcionaria destacó que el diálogo telefónico previo a la designación entre el jefe de Estado, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue positivo, y que los líderes del Frente de Todos (FDT) sostendrán su relación en esos términos. 

"Guzmán venía haciendo una muy buena gestión como ministro de Economía", aseguró Cerruti, en una entrevista radial con "Crónica Anunciada"(Futurock).

Además, reveló que el Presidente "se enteró de la renuncia de Guzmán la tarde del sábado, un rato antes" y que "no quería que renunciara, mucho menos ese día". De todos modos, advirtió que "Alberto comprende la decisión de Guzmán y la manera en que lo hizo".

Luego, dio detalles sobre la comunicación telefónica entre el Presidente y la Vice, en medio de las tensiones internas en el FDT, previa a la definición por Batakis. "La conversación entre Alberto y Cristina fue en buenos términos", dijo. Y aseguró que, pese a la falta de diálogo que se produjo en los últimos meses, "van a seguir las charlas entre ellos".

Silvina Batakis y Cristina Kirchner (Foto de Facebook de Silvina Batakis) Silvina Batakis y Cristina Kirchner (Foto de Facebook de Silvina Batakis)

Cerruti explicó a continuación que el nombre de Silvina Batakis "fue una recomendación de Miguel Pesce", titular del Banco Central de la República Argentina, y que "el llamado a Batakis fue realizado por Santiago Cafiero", ministro de Relaciones Exteriores. Confirmó también que la nueva jefa del Palacio de Hacienda jura a las 17. "Es una gran economista, con una gran sensibilidad social, feminista y ambientalista", añadió.

Por otro lado, desmintió los trascendidos según los cuales el jefe de Estado había había llegado a analizar la posible designación del presidente de la Cámara de Diputados como jefe de Gabinete. "No hubo ofrecimientos a Sergio Massa ayer", remarcó Cerruti.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación. Foto de Prensa Casa Rosada Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación. Foto de Prensa Casa Rosada

En esa línea, la funcionaria sostuvo que "el gobierno está evaluando permanentemente cuáles son las medidas a seguir", aunque aclaró que "el plan económico y el rumbo están garantizados". "No hay ningún cambio en el programa con el Fondo Monetario Internacional", dijo.

Y consideró que "si la Policía ayer corría a los cinco o seis que 'caceroleaban', hubiera sido un escandalo".

Comentarios