"Nuevos ricos": los perfiles de algunos de los sospechosos

"Nuevos ricos": los perfiles de algunos de los sospechosos

Los señalados suben fotos a las redes sociales con joyas y autos de alta gama, posando con armas y muestran los viajes que realizaron

EN INGLATERRA. Walter Lobos alentó a la Selección en Wembley. EN INGLATERRA. Walter Lobos alentó a la Selección en Wembley.

Los Lizárraga: una firma para conseguir autos

Miguel “Gatita” Lizárraga fue detenido en Córdoba por ser el supuesto líder de una organización que se dedicaba a cometer robos en esta provincia. En la investigación, el fiscal Diego López Ávila habría probado que el sospechoso tenía una concesionaria de autos en “La Docta”, entre otros negocios. Ese local de compra y venta de autos usados, según la investigación, podría haber sido utilizada para proveer los vehículos que se utilizaban para cometer los ilícitos en esta provincia.

Su hijo, Juan de Dios López, subió varias fotos en las redes sociales conduciendo vehículos BMW y Mercedes Benz. También le gusta lucir costosas joyas de oro.

Los Caro: los “duros” del barrio Victoria

Por la causa de “La Industria del escruche”, el clan Caro quedó entre las cuerdas. El líder, Walter Ernesto “Macho Blanco”, sigue el proceso en libertad. Sus hijos, Cristian “Bichi” y Walter “Kuki”, están alojados en el penal de Villa Urquiza; y Francisco “Vikunga” y Marcos “Batore” Caro se encuentran prófugos y los investigadores sospechan que podrían estar ocultos en Mar del Plata, ciudad donde su amigo y probablemente socio Juan Jesús Piero Pinna fue acusado de cometer un homicidio.

Mientras el padre siempre mantuvo un perfil bajo, sus hijos se mostraron en las redes sociales portando armas de fuego,  conduciendo autos de alta gama y consumiendo champagne y vodka de origen extranjero.

En el barrio Victoria son conocidos por regalar alimentos y bebidas en los días festivos y para las fiestas de fin de año. Por ese motivo, cada vez que la Policía los busca en sus domicilios, decenas de personas salen en su defensa.

Los hermanos Caro, por las fotos que viralizaron, tienen una especial atracción por lucir joyas de oro. El fiscal Diego López Ávila descubrió que tenían un joyero al que le entregaban las piezas que sustraían para que las vendiera o las fundiera para que les confeccionara piezas para ellos. Edgardo Bournonville,aceptó que realizaba esta tarea para los sospechosos y fue condenado por encubrimiento a tres años de prisión condicional y a pagar una reparación económica a las víctimas de $800.000.

Los Leguizamón: la historia de un padre y de su hijo

En menos de dos años, Zenón Leguizamón y su hijo Braian afrontaron procesos penales. El primero fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional por haber participado en uno de los robos que perpetró la banda que supuestamente lidera “La Gatita” Lizárraga. El penado, que en la audiencia dijo ser comerciante, también aceptó pagar un resarcimiento económico a las víctimas por $4 millones.

Su hijo fue absuelto por el crimen de la comerciante Ana Dominé, pero actualmente está detenido por haber robado el dinero a un empresario cuando transitaba con su auto, como sucedió en el crimen de la comerciante. El joven de 20 años le compró a la víctima en septiembre de 2020 más de $100.000 en bebidas para festejar su cumpleaños de 18. Según declaró, para esa fecha su padre le regaló un vehículo BMW valuado en $500.000 que le sirvió para presentar como caución.

“El Petiso David”: fanático de la selección y del cuarteto

En septiembre pasado, LA GACETA publicó un video de Walter “El Petiso David” Lobos junto al cantante L-Gante mostrando los collares de cuatro kilos de oro. El oriundo de barrio Victoria, que ahora viviría en un country de Yerba Buena, fue mencionado en la causa de drogas en la que fueron vinculados empleados del Siprosa. Su nombre también apareció en otro expediente donde se investigaba a una organización que supuestamente trasladaba cocaína a Rosario. Lobos negó esa acusación y dijo que las joyas que lució en el video viralizado eran de fantasía. En los últimos días trascendió que el 1 de junio estuvo en Inglaterra para alentar a la selección Argentina en el duelo contra Italia por la Copa de Campeones. En una red social subió una foto donde aparece en la puerta del estadio de Wembley con una bandera celeste y blanca que tenía su nombre y el rostro del cantante “La Mona” Jiménez.

Comentarios