La Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó informes sobre Milagro Sala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó informes sobre Milagro Sala

El pedido se produce luego de que organizaciones informaron sobre la internación de la dirigente. El Estado tiene plazo hasta el 13 de julio para presentarlos.

Milagro Sala. Milagro Sala.
30 Junio 2022

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó informes al Gobierno sobre la situación de Milagro Sala, quien se encuentra internada tras haber sufrido una trombosis venosa.

En un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que a raíz de la internación de la líder de la Tupac Amaru, el organismo pidió los informes.

El Estado argentino tiene plazo hasta el 13 de julio de 2022 para que remita "las observaciones a la información remitida por los representantes, en relación con la situación actual de la persona beneficiaria", según precisó el documento del tribunal internacional.

"Las autoridades políticas y judiciales de Jujuy tienen la obligación de cumplir con la medida provisional que benefició a Milagro Sala en tanto que su incumplimiento compromete la responsabilidad internacional del Estado argentino", señaló la Secretaría de Derechos Humanos.

Sala está detenida desde 2016 y tiene una condena firme con fallo de la Corte Suprema a dos años de prisión por amenazas a una comisaría. También fue sentenciada por la justicia de Jujuy, en un fallo confirmado por el Superior Tribunal de Justicia provincial y actualmente a estudio de la Corte, a 13 años de prisión por fraude y asociación ilícita en el caso conocido como "Pibes Villeros".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios