"No hay posibilidad de que indulte a una delincuente como Milagro Sala", dijo Morales

El gobernador de Jujuy criticó al presidente Alberto Fernández por la visita a Milagro Sala.

30 Junio 2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló hoy con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, y ratificó sus críticas al presidente Alberto Fernández por la repentina vista a Milagro Sala de ayer.

“Es correcto lo del Presidente cuando afirma que no está en su posibilidad constitucional indultar. A mí me corresponde el indulto a Milagro Sala como Gobernador de la provincia. Nunca se me pasó ni se me pasaría indultar a una delincuente como Milagro Sala. Así que acá no hay posibilidad, al menos, mientras sea gobernador”, expresó el mandatario radical.

Morales remarcó que Fernández tuvo un “gesto de intolerancia” hacia la población jujeña. “Venir a Jujuy para visitar a Sala se puede discutir, pero no aprovechar para verme como gobernador. En todo caso, debió tener una agenda de temas sobre país y el pueblo jujeño, que es para el que gobierna también. Mientras él visitaba a Milagro Sala, yo inauguraba una de las 258 escuelas que empecé a construir. Es muy grave lo que hizo el Presidente y tiene que reflexionar, que deje de gobernar para una facción y lo haga para el conjunto del pueblo”, reprochó.

Sobre la internación de la dirigente política y social jujeña, Morales hizo hincapié en el proceso judicial. Dijo que desde hace un mes y medio estaba prevista una Junta Médica para el miércoles 28 último, a las 9. Ese grupo de especialistas iba a determinar el estado de salud de la detenida para definir si seguía bajo prisión domiciliaria o retornaba a la cárcel común por pedido de la Fiscalía. “El día anterior se enfermó de gravedad. Se le han asignado anticoagulantes. Fue internada en la clínica de un militante kirchnerista y del Frente de Todos (FdT): Los Lapachos. No sabemos si la situación daba para que esté internada o en Terapia Intermedia. Es un debate que tienen que hacerlo los médicos y la Justicia”, señaló.

El mandatario jujeño enfatizó que el titular del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y Cristina Fernández “solo están de acuerdo en un punto: la impunidad”. “Lo que no han vivido en Jujuy nunca van a comprender el nivel de violencia, corrupción y muertes que sobrellevábamos los jujeños”, criticó, por los reclamos de kirchneristas desde Buenos Aires.

“Me preocupa la mirada unilateral de los Derechos Humanos del Presidente. Más allá de las diferencias, además de Sala, pudo visitar la familia de ‘Pato Condori’, quien fue asesinado por organizaciones de la Tupac Amaru , cuando Milagro Sala mandó a usurpar tierras en Humahuaca; o de Lucas Arias, que murió luego de que fuera sometido a un golpiza meses antes”, criticó.

Y prosiguió: “O la ‘mega causa’, en la que detectamos 2.000 viviendas que no fueron construidas y habían sido pagadas por el Gobierno nacional. Hoy, cada casa social cuesta $ 8 millones, es decir, estamos hablando de un defalco de $ 16.000 millones”, criticó. “Estas son las razones por las que intervino la Justicia”, dijo

Morales describió que Sala “ejerció un gobierno paralelo y manejó casi el 100% de los planes sociales” durante la gestión kirchnerista. 

“Acá, (Sala) no tiene apoyo de la gente. Más del 90% de la población está de acuerdo con cómo hemos recuperado la paz y el orden democrático. Sí hay un empoderamiento de Nación, no sé cuántos planes manejan (por la organización)”, respondió, entre otros cuestionamientos.

Comentarios