Tras la visita del Presidente a Milagro Sala, el kirchnerismo pide intervenir la Justicia de Jujuy

Tras la visita del Presidente a Milagro Sala, el kirchnerismo pide intervenir la Justicia de Jujuy

El senador Oscar Parrilli sostuvo que la dirigente social está presa "sin razón ni motivos" y apuntó contra el gobernador Gerardo Morales

Oscar Parrilli con Cristina Kirchner Oscar Parrilli con Cristina Kirchner
30 Junio 2022

Luego de la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala, en la clínica donde ella está internada por una trombosis venosa, el senador nacional Oscar Parrilli reclamó la libertad de la líder de la Tupac Amaru y dijo que se debe analizar la intervención del Poder Judicial de Jujuy. Sostuvo que la dirigente social sigue siendo víctima de una "persecución judicial y mediática" impulsada por el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Parrilli manifestó, en una entrevista para AM 750, que la posibilidad de una intervención federal al Poder Judicial de Jujuy “es algo para analizar”.  

Aseguró, además, que la Justicia en aquella provincia “adolece de ser independiente y transparente, que proteja la vida y la seguridad de los ciudadanos sino que está al servicio del proyecto político del gobernador (Gerardo) Morales”.

En este sentido, recordó una iniciativa del senador Guillermo Snopek, presentada a principios de 2020. Luego, los diputados del Frente de Todos, Federico Fagioli, Itai Hagman y Natalia Zaracho (Frente Patria Grande) impulsaron en mayo de este año un proyecto similar al sostener que Jujuy tiene “prácticas autoritarias” y no garantiza “la forma republicana de gobierno, la división de poderes y el sistema democrático”.

Por último, Parrili destacó "como un buen gesto" la visita del Presidente a la dirigente social que se encuentra está internada por una trombosis venosa profunda, y señaló que las quejas de la oposición "son una muestra de que hizo lo correcto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios