Durante abril, la actividad económica creció un 5,1% interanual

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Tuvo una mejora del 0,6% frente a marzo.

REGISTRO. Durante abril, la actividad económica creció un 5,1% interanual. REGISTRO. Durante abril, la actividad económica creció un 5,1% interanual.
30 Junio 2022

Durante abril, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) creció un 5,1%, en comparación con igual mes del año pasado. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La entidad indicó que la actividad económica registró durante el cuarto mes del año un incremento de un 0,6%, respecto a marzo y acumuló un alza del 5,7 % en el primer cuatrimestre del año.

De esta manera la actividad se ubica a sólo -2,7% del máximo de noviembre de 2017, en tanto que la serie tendencia-ciclo registró una suba de 0,4% mensual, llevando veinte meses en alza.

Si se compara contra abril de 2019, el EMAE creció un 1,5%, con suba de 0,4% frente a abril de 2018 y de 0,2% contra abril de 2017.

Durante abril del corriente año crecieron de forma interanual todos los sectores que integran el indicador con excepción del Agropecuario (-7%) con un impacto de -0,8% sobre el crecimiento.

En términos porcentuales el crecimiento fue liderado por el rubro de Pesca, con una mejora de un 68%. También crecieron a tasas de dos dígitos Hoteles y restaurantes 40,1%; Minas y canteras 17,2%.

Además, registraron datos positivos el Comercio 6,7%; la Industria 4,7%, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler 5,7%; y Transporte y comunicaciones 7,0%.

Estos cuatro sectores, sumado a los Impuestos (+6,4%), explicaron el 74% del crecimiento del EMAE.

Comentarios