La Fundación María de los Ángeles participará de la reconstrucción del caso Guadalupe Lucero

La Fundación María de los Ángeles participará de la reconstrucción del caso Guadalupe Lucero

La niña de 6 años desapareció de la puerta de su casa, en San Luis, el 14 de junio de 2021.

Guadalupe Lucero Guadalupe Lucero
28 Junio 2022

Los días 29 y 30 de junio de 2022 se llevará a cabo la reconstrucción de las circunstancias que rodearon la desaparición de la niña Guadalupe Lucero, ocurrida el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

La recreación había sido ordenada por los fiscales Cristian Rachid (Fiscalía Federal de San Luis), Leonel Gómez Barbella (Fiscalía Nacional de Instrucción n°32 de CABA), Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) el 10 de junio pasado.

Coordinada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, con la asistencia de la Colectiva de Intervención ante las Violencias y la División Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, la finalidad de la medida es realizar una aproximación a las circunstancias en que sucedió la desaparición de la menor de edad para readecuar las hipótesis investigativas y adoptar nuevas diligencias que permitan dilucidar las cuestiones de interés que surgieron durante su desarrollo.

De este modo, y luego de relevar ciento cincuenta cuerpos de antecedentes de la investigación, recabar cien testimonios de familiares y vecinos, como así también efectuar las evaluaciones psicológicas a los niños, niñas y adolescentes que estuvieron presentes al momento del hecho, se decidió convocar a los miembros de la familia de la menory a aquellos vecinos del barrio que aportaron datos relevantes para la pesquisa.

Asimismo, previo a la reconstrucción, se llevaron a cabo inspecciones para documentar obstáculos, calcular distancias, sonidos y tiempos pedestres en el perímetro comprendido por sectores específicos de los barrios 544 viviendas y San Luis XXIII.

Por último, la medida también cuenta con la participación de representantes de la Fundación María de los Ángeles y profesionales del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, la Dirección de Investigaciones contra la Trata de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y el Departamento Cámara Gesell del Poder Judicial de San Luis.

Qué pasó con Guadalupe Lucero

La nena de 6 años desapareció el 14 de junio del año pasado en San Luis, cuando festejaba un cumpleaños familiar en la casa de su tía, ubicada en el barrio 544 Viviendas.

Mientras el cumpleaños se realizaba dentro de la casa, Guadalupe estaba jugando con un grupo de amigos en la calle. Alrededor de las 19 horas, su mamá salió a ponerle un abrigo y enseguida regresó al interior de la casa. Ese instante significó la última vez que Guadalupe fue vista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios