Covid-19, en Tucumán: “la situación epidemiológica es estable”, dijo Medina Ruiz

Covid-19, en Tucumán: “la situación epidemiológica es estable”, dijo Medina Ruiz

En la provincia se colocaron 3,5 millones de dosis, informó el Gobierno.

28 Junio 2022

El Gobierno informó hoy que “en Tucumán se colocaron 3,5 millones de dosis” de vacunas contra la covid-19. “Eso coloca a la provincia entre las que más vacunas aplicadas hay”, enfatizó el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz, afirmó que “la situación epidemiológica es estable” en la provincia, “con entre 98 y 200 casos algunos días, producto de la exitosa campaña de vacunación”. De esos casos, “hay un solo paciente con asistencia respiratoria mecánica en el sector público”.

El funcionario indicó que los pacientes que fallecen, por lo general, “son añosos y no están con el esquema de vacunación completo o, directamente, no están vacunados. Esto nos empuja a seguir vacunando”.

“De lunes a viernes, hay 24 nodos de vacunación abiertos y hay operativos en distintos lugares de la provincia y escuelas, para que la gente tenga la oportunidad de ser inmunizada”, añadió Medina Ruíz.

El funcionario insistió en mantener las medidas sanitarias para frenar los contagios, como el uso del barbijo y la vacunación. “Quienes tienen más de cuatro meses de colocada la última dosis, se tienen que colocar la de refuerzo que protege de hacer la enfermedad grave”, explicó.

Respecto al brote de gripe y bronquiolitis, Medina Ruíz dijo que “los casos se encuentran en descenso brusco. Pedimos que nos cuidemos cuando nos acerquemos a un niño para no contagiarlo de bronquiolitis”, agregó.

Comentarios