Tucumán recibió 40.000 vacunas de Sputnik y más de 26.000 dosis de antigripales

Tucumán recibió 40.000 vacunas de Sputnik y más de 26.000 dosis de antigripales

"Esto nos permite continuar vacunando a nuestra población", señaló el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
29 Junio 2022

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó el operativo de recepción de un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 enviadas por la Nación, en el marco del Plan de Inmunización contra el coronavirus. Además, arribó a esta provincia un cargamento de dosis de antigripales.

“Esto nos permite continuar vacunando a nuestra población. En este tiempo de invierno y frio pleno la forma de evitar desarrollar formas graves de la enfermedad es a través del uso correcto del barbijo, la higiene de manos permanente y colocándonos las dosis de refuerzo, especialmente si han transcurrido cuatro meses de la última recibida, sea la segunda o tercera”, señaló el titular de la cartera sanitaria.

En total, Tucumán recibió 39.375 nuevas dosis de Sputnik (segundo componente) y 26.320 de antigripales.

En el Siprosa indicaron que la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria y está destinada a mayores de 65 años, embarazadas, menores de 65 inmunodeprimidos o con enfermedades de base como diabetes, insuficiencias renales o enfermedades oncológicas y niños menores de dos años. Por su parte el refuerzo de Sputnik se destina a aquellas personas que ya hayan recibido segunda o tercera dosis.

Medina Ruiz, en diálogo con la prensa, reiteró el pedido a la población para que acuda a los nodos de vacunación habilitados por el Siprosa.

“Actualmente oscilamos entre los 100 a 200 casos diarios, hoy un poco más de 200 y ese aumento de casos no se refleja en las terapias intensivas, no hay casi pacientes graves pese a que hay circulación viral comunitaria y contagiados. Por eso, reiteramos que la única forma de pasar este invierno sin sobresaltos desde el punto de vista epidemiológico es vacunándonos y cuidándonos a través de las medidas preventivas”, finalizó Medina Ruiz.

Comentarios