Asaltó y amenazó a una mujer que esperaba el colectivo: “dame la mochila o te pego un tiro”

Asaltó y amenazó a una mujer que esperaba el colectivo: “dame la mochila o te pego un tiro”

Quedó en prisión preventiva un joven acusado de robar a punta de pistola, en Alderetes.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
28 Junio 2022

Un joven de 29 años quedó detenido, acusado de asaltar a una mujer con un arma de fuego. El asalto ocurrió ayer, a las 6:00, cuando la víctima se encontraba esperando un colectivo en la localidad de Alderetes.

Según la teoría de la Fiscalía, cuando dos mujeres estaban en la parada ubicada en avenida Eva Perón al 100, llegó el imputado y extrajo un arma de fuego que empuñó contra una de las señoras, mientras le decía “dame la mochila o te pego un tiro”. De inmediato le dio un fuerte tirón y se la quitó. Contenía documentación personal, dos auriculares, un cargador, un monedero, un par de guantes y la suma de $1.190. El acusado emprendió la huida a pie. Personal vigía de Banda del Río Salí le dio alcance, lo redujo y lo aprehendió. En su poder tenía los bienes robados, pero no el arma empleada.

Durante la audiencia de imputación, tras relatar cómo sucedió el hecho, la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek indicó cuáles son las evidencias reunidas hasta ahora y la calificación legal provisoria: Presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en grado de tentativa.

Al considerar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva por el plazo de tres meses. “Estamos ante un delito grave, dado que fue cometido en horas muy tempranas cuando aún no había luz de día, estaba oscuro y la circulación en la vía pública era escasa. El imputado eligió especialmente tales circunstancias y a sus víctimas, por tratarse de dos mujeres que se encontraban solas en una parada de colectivos”, expresó Piossek.

En su resolución, la jueza interviniente hizo lugar parcialmente a lo requerido por el Ministerio Fiscal, otorgó la medida cautelar por el término de 45 días y dispuso el urgente alojamiento del imputado en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

Comentarios