Qué dijo Carlos Melconian sobre las críticas por su reunión con Cristina Kirchner

Qué dijo Carlos Melconian sobre las críticas por su reunión con Cristina Kirchner

“No hinchen más las pelotas ni los halcones ni las palomas. Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver”, afirmó el economista.

Cristina Kirchner, Carlos Melconian Cristina Kirchner, Carlos Melconian
27 Junio 2022

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Carlos Melconian, se refirió hoy a las críticas que recibió tras su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner. También reveló nuevos detalles de los temas que abordaron.

“No hinchen más las pelotas ni los halcones ni las palomas. Córtenla y laburemos por la Argentina. ¿Quién me va a decir con quién me puedo ver yo? Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver”, afirmó Melconian, en diálogo con Radio Mitre.

Y prosiguió: “Demos tiempo para que la gente cambie... Me refiero a la sociedad argentina. Porque la sociedad argentina está entendiendo que el déficit fiscal es nocivo, que la deuda en pesos es igual a la deuda en dólares, que la emisión genera inflación, que el súper cepo es un clavo remachado que por no hacer un caño no tenemos gas”.

El economista explicó, además, los motivos que lo llevaron a aceptar la reunión con la titular del Senado. “La explicación institucional es una sola: primero porque es la vicepresidente de la Nación. Yo estuve también con el presidente de la Cámara de Diputados. Hemos visto a muchos gobernadores, a sindicalistas, gente de la Justicia; todos por invitación formal. He ido con autoridades de la Fundación (Mediterránea). Nosotros estamos siguiendo a rajatabla la idea apartidaria de respeto, de puesta a disposición del próximo presidente”, detalló.

También sostuvo que “en lo personal” piensa que el país está “en un gran quilombo y cuanto más acuerdo político haya, mejor”. “En un momento dado la gente de la Fundación recibió la recepción de que nos recibían, nos dieron fecha y hora y fuimos”, agregó.

Por último, el ex titular del BCRA precisó que la reunión se extendió por tres horas y que entre los principales temas que abordaron se encuentran la inflación y las exportaciones. “Tampoco encontré algo muy diferente en su estilo de pensamiento”, dijo Melconian sobre la posición de Cristina.

“Todo el resto de cosas que rodea a la figura, a mí en este momento me entra por un oído y me sale por el otro porque ando trabajando para el bienestar de los argentinos a futuro. A todos los que podemos le explicamos”, concluyó.

Comentarios