Cómo estará el clima en todo el país durante la última semana de junio

Cómo estará el clima en todo el país durante la última semana de junio

El invierno llegó con bajas temperaturas y provocó una de las semanas más frías en lo que va del año. Cómo seguirán los días.

Cómo estará el clima durante la semana Cómo estará el clima durante la semana Desafío Noticias
27 Junio 2022

Pasó lo que hasta ahora se considera la semana más fría del año en Argentina, que coincidió con el inicio oficial del invierno. Las bajas temperaturas estuvieron ubicadas por debajo de las valores normales en amplios sectores del país, excepto en el extremo norte. 

En la Patagonia, por ejemplo, la temperatura descendió hasta los 12 grados bajo cero mientras que en la provincia de Buenos Aires se sintieron los 7 grados bajo cero, en especial en Tandil. Fueron, sin dudas, valores inusuales para estos lugares. Esto se debió, según detalla el sitio Meteored, al paso de diversos sistemas frontales y rotaciones de vientos que provocó fuertes nevadas en la Cordillera de los Andes. 

El sitio también informa que durante los primeros días de esta semana, rigen alertas oficiales por nevadas y vientos desde la cordillera norte de San Juan hasta la cordillera de Salta, que potenciarán la inestabilidad climática en gran parte del país. El cielo permanecerá nublado durante el lunes y el martes, y hasta se esperan lluvias en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y fundamentalmente Corrientes.

La nieve se hizo presente días atrás en Tafi del Valle La nieve se hizo presente días atrás en Tafi del Valle La Gaceta

Por su parte, el miércoles habrá mayor presencia de sol sobre el centro y norte de Argentina luego de tantas jornadas grises, con cielo entre algo y parcial nublado y vientos cambiando al norte que fomentarán un temporario aumento de las temperaturas máximas. Ese día, la máxima alcanzaría los 18° mientras que la mínima sería de 7°. 

Para el jueves, se espera una máxima de 16° y un cielo parcialmente nublado, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Para el viernes, día que arranca el mes de junio, se estima una mínima de 7ºC, con viento leve y cielo parcialmente nublado. La tarde conservará la nubosidad y el viento con la máxima retrocediendo hasta 14ºC. La noche cerrará estable con 8ºC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios