"Tengo el corazón roto": el dolor de Michelle Obama tras el fallo de la Corte Suprema de EEUU contra el aborto

"Tengo el corazón roto": el dolor de Michelle Obama tras el fallo de la Corte Suprema de EEUU contra el aborto

La ex primera dama compartió una extensa carta en sus redes sociales.

Reuters. Reuters.
25 Junio 2022

La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, compartió en las últimas horas un sentido mensaje luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema contra el aborto. "Tengo el corazón roto", dijo.

"Tengo el corazón roto por el hecho de que ahora estemos destinados a aprender las dolorosas lecciones de un tiempo antes de que el ‘Roe v Wade’ se convirtiera en la ley del país -una época en la que las mujeres corrían el riesgo de perder la vida al hacerse abortos ilegales", afirmó Obama.

Y prosiguió: "Una época en la que el gobierno negaba a las mujeres el control de sus funciones reproductivas, las obligaba a seguir adelante con embarazos que no querían, y luego las abandonaba una vez que sus bebés habían nacido".

La esposa del ex presidente Barack Obama sostuvo, además, que la decisión del Tribunal tendrá consecuencias "devastadoras" y emplazó a sus seguidoras a seguir defendiendo el derecho a la knterrupción voluntaria del embarazo.

"Nos quedan muchas cosas por las que luchar, por las que manifestarse, por las que hablar, y sé que podemos hacerlo juntos", concluyó.

La Corte Suprema puso fin ayer a una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres al aborto, pero que nunca había sido aceptada por la derecha religiosa.

El fallo no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia "Roe vs. Wade" de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios