El Gobierno repudió el fallo de la Corte Suprema de EEUU que anuló el derecho al aborto

El Gobierno repudió el fallo de la Corte Suprema de EEUU que anuló el derecho al aborto

Lo realizó a través de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y Victoria Donda, titular del INADI.

Gabriela Cerruti, Elizabeth Gómez Alcorta, Ofelia Fernández y Victoria Donda Gabriela Cerruti, Elizabeth Gómez Alcorta, Ofelia Fernández y Victoria Donda
25 Junio 2022

Gabriela Cerruti (portavoz presidencial), Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de Mujeres, Género y Diversidad) y Victoria Donda (titular del INADI) expresaron, a través de las redes sociales, su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que anuló la protección del derecho al aborto que rige en ese país desde 1973.

“Repudio total al fallo que revoca el derecho al aborto en EEUU. Un retroceso en materia de derechos de las personas gestantes que da cuenta del avance atroz de la derecha en el mundo. Somos marea y aunque quieran detenernos persistiremos y volveremos”, escribió la portavoz de Alberto Fernández, acompañando el mensaje con dos emojis de un puño cerrado y un corazón verde. Además, el posteo fue completado con una imagen del día que el Congreso Nacional aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El Gobierno repudió el fallo de la Corte Suprema de EEUU que anuló el derecho al aborto

Por otro lado, la ministra tampoco se quedó atrás y expresó: “La decisión de la Corte Suprema de Justicia de EEUU que determina que su Constitución no reconoce el derecho al aborto, representa un retroceso histórico para las mujeres. Hoy, más que nunca, redoblamos la lucha por construir sociedades más justas, con la igualdad como horizonte”.

El Gobierno repudió el fallo de la Corte Suprema de EEUU que anuló el derecho al aborto

Asimismo, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo expuso su descontento a través de una serie de tuits. “La internacional reaccionaria dio un nuevo golpe: la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. revocó el derecho al aborto a nivel federal tras anular el fallo del caso Roe vs. Wade de 1973″, comenzó con su hilo, y siguió: “este tipo de decisiones atentan contra el conjunto de los derechos adquiridos, fomentan la discriminación y la xenofobia, y crean un territorio fértil para el crecimiento del odio en todas sus formas”.

Para cerrar, Donda citó a Simone de Beauvoir: “como dijo Simone de Beauvoir: ‘no olvides jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debes permanecer vigilante toda tu vida’”.

Comentarios