Aborto en EEUU: ¿cuáles son los estados en los que está prohibido y cuáles lo restringirán?

Aborto en EEUU: ¿cuáles son los estados en los que está prohibido y cuáles lo restringirán?

La Corte Suprema anuló ayer la protección a la interrupción voluntaria del embarazo. ¿Cómo impactará el fallo?

Aborto en EEUU: ¿cuáles son los estados en los que está prohibido y cuáles lo restringirán?
25 Junio 2022

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló ayer la sentencia Roe contra Wade de 1973, que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país.

El tribunal, en un fallo de 6-3, confirmó una ley de Misisipi respaldada por los republicanos, que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.

Los jueces sostuvieron que la decisión del caso Roe vs. Wade, que permitía los abortos realizados antes de que un feto fuera viable fuera del útero -entre las 24 y 28 semanas de embarazo-, fue errónea porque la Constitución de Estados Unidos no menciona específicamente el derecho al aborto.

Luego del polémico fallo, el país quedó dividido en dos. En algunos estados se cumplirá con la decisión de la corte y en otros se seguirá protegiendo el derecho al aborto.

Según consignó Infobae, los sitios donde la prohibición entrará en vigor inmediatamente o en el plazo de un mes son: Idaho, Utah, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Texas, Oklahoma, Misuri, Arkansas, Luisiana, Kentucky, Tennessee, Misisipi y Montana.

En tanto, en la lista de los estados que posiblemente prohíban el aborto se encuentran: Iowa, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

En Arizona, Nebraska, Kansas, Wisconsin, Pensilvania, Virginia, Carolina del Norte y Florida todavía existen dudas sobre la posición que tomarán ante la decisión de la Justicia.

Por último, los estado donde seguramente el derecho al aborto seguirá estando protegido son: Washington, Oregón, California, Nevada, Alaska, Minnesota, Colorado, Nuevo México, Hawaii, Illinois, Nueva York, Vermont, Maine, Massachussets, Nueva Hampshire, Rhode Island, Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Distrito de Columbia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios