"El oficialismo tucumano ignora por completo la Constitución", reprochó el alfarista Berarducci

"El oficialismo tucumano ignora por completo la Constitución", reprochó el alfarista Berarducci

El PJ hizo el planteo judicial para anticipar los comicios provinciales, que se celebrarían el 4 de junio de 2023.

El legislador alfarista Walter Berarducci. El legislador alfarista Walter Berarducci. LA GACETA / ARCHIVO.
22 Junio 2022

El legislador alfarista Walter Berarducci (PJS-Juntos por el Cambio) expresó duras críticas hacia el Gobierno provincial, luego de que el Partido Justicialista (PJ) resolviera recurrir a la Justicia para avanzar con el planteo que le permita anticipar las próximas elecciones para el 4 de junio de 2023.

"El oficialismo tucumano ignora por completo la Constitución provincial", reprochó el opositor.

Además, el dirigente afín al intendente Germán Alfaro sostuvo que "lo peor de un poder que tiende a convertirse en despótico no es su dureza, sino su irreverencia frente a las normas y las leyes". "Han subordinado todas las instituciones y los poderes del Estado a la conveniencia y necesidades de su propia perpetuación en el poder. No hay plazo, ni fecha, ni tribunal que se les resista", cuestionó.

Y acusó al oficialismo de no respetar las reglas electorales. "La camarilla que gobierna la provincia desde hace casi dos décadas redactó la Constitución del 2006 para la conveniencia electoral de (José) Alperovich; la modificó para (Juan) Manzur con burdo artilugio de inconstitucionalidad para complacer sus necesidades electorales y ahora (Osvaldo) Jaldo ensaya lo propio", afirmó.

En esa línea, indicó que "la Constitución ha sido constantemente vejada y, con ella, los derechos de los tucumanos a poder elegir en forma transparente a sus autoridades, a que todos somos iguales ante la ley, a contar con un marco de garantías al trabajador, al empresario, al jubilado, a las familias".

"Cuando nos preguntamos por la inseguridad que golpea, por la pobreza que denigra, por la inflación que exaspera, incluso por el gasoil que falta, aquí está la causa. Cuando el poderoso no se somete a las leyes, termina sometiendo a toda la sociedad", indicó.

Comentarios