Ferrazzano: "El peronismo respeta la Constitución"

Ferrazzano: "El peronismo respeta la Constitución"

El legislador oficialista le respondió al alfarista Walter Berarducci, que había cuestionado que el PJ vaya a la Justicia para que esta autorice el adelanto de la elección provincial.

CRUCES. El legislador oficialista Raúl Ferrazzano (foto) CRUCES. El legislador oficialista Raúl Ferrazzano (foto) LA GACETA / ARCHIVO.
22 Junio 2022

El legislador oficialista Raúl Ferrazzano salió a responder ´los cuestionamientos que había pronunciado su homólogo del Partido por la Justicia Social Walter Berarducci, acerca de la decisión del Partido Justicialista, de recurrir a la Justicia para avanzar con el planteo que le permita anticipar la elección provincial para el 4 de junio del año que viene.

"El oficialismo tucumano ignora por completo la Constitución provincial. La camarilla que gobierna la provincia desde hace casi dos décadas redactó la Constitución de 2006 para la conveniencia electoral de (José) Alperovich; la modificó para (Juan) Manzur con burdo artilugio de inconstitucionalidad para complacer sus necesidades electorales y ahora (Osvaldo) Jaldo ensaya lo propio. La Constitución ha sido constantemente vejada y, con ello, los derechos de los tucumanos a poder elegir en forma transparente a sus autoridades", había criticado Berarducci.

"El peronismo respeta la Constitución y la división de poderes. Justamente por ello utiliza el mecanismo institucional correspondiente, buscando que el Poder Judicial, último custodio de la Constitución, sea quien emita pronunciamiento al respecto", afirmó Ferrazzano.

Y trascartón lanzó una chicana contra Berarducci, militante del espacio político que conduce el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. "Resultan curiosas las expresiones del legislador, quien conoce perfectamente el mecanismo de que se trata, al ser abogado", dijo el oficialista.

Comentarios