El Gobierno invertirá más de $40 millones en reponer vidrios en escuelas de Tucumán

El Gobierno invertirá más de $40 millones en reponer vidrios en escuelas de Tucumán

El Ministerio de Educación apunta a que los trabajos sean ejecutados "en el menor tiempo posible".

REPARACIONES EN ESCUELAS DE TUCUMÁN. Destinarán $ 40 millones para reponer vidrios, según el Gobierno local. IMAGEN ILUSTRATIVA / COMUNICACIÓN PÚBLICA REPARACIONES EN ESCUELAS DE TUCUMÁN. Destinarán $ 40 millones para reponer vidrios, según el Gobierno local. IMAGEN ILUSTRATIVA / COMUNICACIÓN PÚBLICA
21 Junio 2022

El Gobierno provincial anunció que se destinará una inversión de $ 40,5 millones a la reposición de vidrios y otros arreglos en establecimientos educativos de Tucumán, en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

Fuentes oficiales consignaron que la iniciativa, impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo y por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, apunta a "dar respuesta a las instituciones educativas" que requieren estas mejoras durante el período invernal, según se determinó durante el relevamiento realizado por la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar.

"La cartera educativa brindará la instrumentación necesaria para la ejecución de fondos en el menor tiempo posible", indicaron en el Gobierno.

Recomendaciones por el invierno

Ante las bajas temperaturas registradas por el invierno, y en el marco del Plan de Climatización de Establecimientos Escolares, la Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad (perteneciente a la Secretaría de Bienestar Educativo) dio a conocer una serie de recomendaciones generales para prevenir las enfermedades respiratorias propias de la estación, sobre la base de las sugerencias del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

• Ventilación para que el aire circule sin que se acumulen aerosoles: pueden cerrarse puertas y ventanas, dejando abierto un mínimo de cinco centímetros de manera constante.

• Las aulas que cuentan con estufas o dispositivos, deben calefaccionarse antes del ingreso de los estudiantes.

• Asistir a clases con equipos de educación física, deportivos o en casos puntuales abrigos, como lo es habitual en épocas frías para todos los ámbitos.

• Se recomienda el uso de barbijo en la escuela a partir del nivel primario, en lugares comunes cerrados como aulas y salones de acto.

• Distancia adecuada en momentos y circunstancias de mayor riesgo.

Comentarios