Romero: "Jaldo se hace el Bambi enojado y tiene menos palabra que una foto"

Romero: "Jaldo se hace el Bambi enojado y tiene menos palabra que una foto"

El funcionario municipal cargó contra el gobernador interino.

Enrique Romero. Enrique Romero.
20 Junio 2022

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, realizó fuerte críticas contra el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

"Jaldo se hace el Bambi enojado y tiene menos palabra que una foto. Ignora la crisis energética y ahora va por una difícil misión para que a través de la Justicia Provincial y Federal se impida el paro transportista", señaló en un comunicado.

Además, dijo que el gobernador interino y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, representan "al kirchnerismo que está libanizando el país y la provincia, no tomaron con seriedad el problema energético. Mientras Manzur dijo hace 15 días que en 48 horas se empezaba a solucionar el problema, Jaldo deslizó que se estaba normalizado la provisión de gasoil en Tucumán".

"Lo cierto es que el gasoil escasea en 21 provincias, que no hay dólares para importar, que el transporte público de pasajeros a reducido los servicios; que este sector no tiene financiación para el combustible; que al por mayor es más caro que al por menor, que en los surtidores el gasoil V-power cuesta $207,90 y la nafta V-power $157,5 lo cual es un disparate", añadió.

Asimismo, comentó que "desde que Jaldo juró sobre la Biblia por Néstor, Cristina y Alperovich como el mejor gobernador de la historia, pasando por que 'Manzur se va a tener que guardar el oflador ya saben dónde', amenazar que lo iba a hacer meter en cana por los $600 millones los gastos sociales de la legislatura y decirle que se haga cargo de la pobreza y la inseguridad, ahora parece desorientado y sin rumbo".

"Jaldo, productor ganadero y lechero parece vivir en un  tupperware y debería saber los vocablos carne, leche, pan y trabajo salen del gaznate hambriento del 47% de los tucumanos, y que cada boca y diente añoran trabajo para poder comer carne, pan y tomar leche con el fruto de su salario", sostuvo y agregó que "incapaz por temperamento y genio de la más ardua y grave tarea que es gobernar y dar trabajo, no escucha cada quijada masticando agua, cada diente crujiendo por solo consumir pan, ni cada paladar saboreando imaginariamente un litro de leche".

El funcionario opinó que "Jaldo no entiende que hubo y hay en el gobierno nacional y provincial imprevisión en materia energética y que el sector transportista va a parar por complicaciones en la logística".

"El faltante de gasoil es la principal preocupación de diferentes sectores, y el panorama a corto y mediano plazo está lejos de normalizarse. El problema es complejo y la falta de insumos para diversas maquinarias pone en jaque a la cosecha de soja, de maíz, y de trigo que demandan mucho, como también el transporte de carga, el agro, el transporte para las fábricas que consumen gasoil para su funcionamiento", resaltó.

Por último, afirmó que "importar un barco demanda un mes, y hay que tener en cuenta la demanda y la energía que solicitan en el mundo. Importar lleva mucho tiempo, más cuando hay mucha demanda y cuando no hay dólares". "Es alarmante que la estupidez se adueñe de la provincia y el país y que su mejor aliado sea la mentira", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios