En un flojo partido, San Martín no pudo con Chacarita y terminó igualando sin goles

En un flojo partido, San Martín no pudo con Chacarita y terminó igualando sin goles

El "Santo" rescató un punto, aunque, de a ratos, intentó. Mañana juega Belgrano, el líder.

PRENSA SAN MARTÍN PRENSA SAN MARTÍN
18 Junio 2022

Bodrio. Así, con una palabra, se puede resumir lo que pasó esta noche en la cancha del "Funebrero". Las chanches desperdiciadas, el poco juego y las escasas emociones hicieron que el encuentro se transforme en más que aburrido entre San Martín y Chacarita, donde los nervios terminaron convirtiéndose en protagonista.

Y aunque el "Santo" sumó un punto y sigue de cerca a Belgrano de Córdoba en esta Primera B Nacional (juega mañana el conjunto cordobés), conceptualmente fue un empate con sabor a derrota para los dirigidos por Pablo De Muner. Por lo demostrado en cancha y porque el triunfo era necesario para acercarse al puntero.

Porque en Buenos Aires, el conjunto tucumano -teniendo en cuenta el presente de su rival, con cinco partidos sin ganar- tenía los condimentos para llevarse los porotos. Pero demostró poco durante los 90 minutos. Algunas ráfagas, quizás. Y no pudo. Y la idea, a esta altura, es sumar de a tres.

PRENSA SAN MARTÍN PRENSA SAN MARTÍN

El partido arrancó parejo, aunque el "Funebrero" tuvo la primera situación. Fue tras una falta cerca del área, que Formica intentó cambiar el tiro libre por gol, pero respondió de gran manera Darío Sand. Justamente, de esa falta, Chacarita comenzó a hacerse protagonista de las acciones y, cerca de la media hora de juego, de un tiro de esquina Piñeyro remató dentro del área y de excelente manera rechazó, una vez más, el arquero del "Santo".

La reacción tenía que llegar. Debía apurarse San Martín y así fue tras una contra en la siguiente jugada. Nicolás Sansotre remató desde afuera del área, pero la pelota se fue desviada. Y nuevamente, quizá una de las más peligrosa de la primera mitad, apareció luego de un centro de Lucas Diarte para Juan Imbert, quien cabeceó fuerte pero respondió de mejor manera el arquero Losas.

De ahí hasta el final del primer tiempo, el "Santo" comenzó a ser el dueño de la pelota, desbordando por los costados y triangulando el balón. Imbert dio la media vuelta dentro del área y tiró el centro, pero no logró desviar la pelota Juan Bautista Miritello. De ahí en más, poco y nada.

En un flojo partido, San Martín no pudo con Chacarita y terminó igualando sin goles

El complemento arrancó con un Chacarita más activo, buscando el gol, aunque -al igual que la visita- no encontró la definición. Tuvo varias claras, pero las manos del 1 Santo y los malos remates dejaron el marcador en cero.  Recién cerca de los 20' avisó el "Santo". Nicolás Sansotre remató desde afuera del área, la pelota se desvió en un defensor y en dos tiempos contuvo el arquero Losas.

Los nervios comenzaron a jugar en ambos conjuntos. Buscaron, tanto San Martín como Chacarita, es cierto, pero estuvieorn lejos de demostrar buen fútbol. Sobre el final lo pudo ganar el conjunto de De Muner; sin embargo, una vez más, no supo terminar la jugada en gol. Pitazo final y un punto para los dos equipos. ¿Sirve?

Si bien el equipo dirigido por Pablo de Muner acumula siete partidos sin conocer la derrota (tres victorias y cuatro empates), la idea era acercarse lo más posible al "Pirata", que ahora mantiene una ventaja de cinco unidades. No pudo. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en lo que se viene: Guillermo Moreno, en La Ciudadela. Su casa. Su fortaleza.

Comentarios