Golf: el conocimiento ayuda

Golf: el conocimiento ayuda

Lange está a sólo un golpe del puntero y defensor del título del Abierto de golf de Las Termas

ATENTO. “Miri” Carranza no tiene una tarea fácil si quiere volver a ganar ya que el nivel de sus rivales es alto. ATENTO. “Miri” Carranza no tiene una tarea fácil si quiere volver a ganar ya que el nivel de sus rivales es alto.
18 Junio 2022

Para encarar la última jornada del 10° Abierto de Las Termas vale poner en escena las palabras de Einar Lange. “Emboqué mucho, se me dio arriba del green. Es un campo que conozco bien ya que juego una vez por semana y eso creo que me dio confianza”, dijo el jugador de La Corona. La opinión fue similar a la de Luis Romero, que el jueves terminó como líder del torneo que se juega en la localidad que está a 70 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Como Romero, hermano de “Pigu”, Lange reconoció que la principal razón de su predominio es el conocimiento que le da practicar seguido en el campo santiagueño.

Gracias a ello es que el concepcionense saldrá en el segundo puesto a disputar los últimos 18 hoyos en el campo diseñado por el renombrado inglés Robert Trent Jones II. Así que el golf tucumano sigue en la lucha por la vanguardia del Abierto, que en 10 años tuvo dos ganadores que defendieron la bandera provincial: Nelson Ledesma (2011 y 2014) y Jorge Monroy (2017).

Lange, que llegó a estar como puntero en la jornada sabatina, acecha al campeón defensor, Clodomiro Carranza, que completó el recorrido con 70 impactos (-3 bajo par). Incluso el rendimiento de Lange en la tercera vuelta fue mejor que la del cordobés, ya que su tarjeta al final del día fue de 67 golpes (-6). Lange anotó una de las mejores rondas del día. El jugador de 33 años comenzó con dos bogeys, para luego anotar cuatro birdies consecutivos (del 3 al 6) y un águila en el hoyo 9. Los birdies al 11 y 12 lo ubicaron cerca de la punta, pero fue el espectacular birdie en el 17 el que le dio la posibilidad de quedar solo en el segundo lugar.

Entonces, Carranza tiene un total de 210 (-9) y Lange de 211 (-8). Ninguno puede estar cómodo y considerar que la pelea 1-2 es sólo entre ellos porque el trámite está muy parejo en Las Termas. El tercer lugar lo comparten Oreste Focaccia, Sebastián Bergagna y Félix Córdoba, todos con (-6), en tanto el sexto lugar lo empatan los cordobeses Horacio Carbonetti (h) y Gastón Romero con (-5). En el lote siguiente aparecen más tucumanos: Jorge Monroy y César Costilla (-4); más lejos están Luis Romero (-2), Hernán Kranevitter (-1), Tomás Acotto (+1), Leonardo Ledesma (+1) y Facundo Núñez (+7).

• En el Wichita Open que se juega en Kansas, Estados Unidos, Augusto Núñez se derrumbó, mientras que Martín Contini mejoró, y ocupa un puesto de mitad de pelotón. Núñez, que estaba segundo, quedó 27° con una ronda de 71 (+1); Contini hizo 68 (-3) para subir varios puestos hasta el 40°. Nelson Ledesma no pudo superar el corte. Hoy se juega la tercera ronda; los estadounidenses Kevin Roy y Tyson Alexander son los líderes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios