Golf: Birdies de última hora

Golf: Birdies de última hora

Con un buen cierre de manga, Luis Romero se hizo con la punta por delante de Monroy

PEGÓ EL SALTO. Después de una primera ronda aceptable, Luis Romero se acomodó con una tarjeta de seis bajo par. PEGÓ EL SALTO. Después de una primera ronda aceptable, Luis Romero se acomodó con una tarjeta de seis bajo par.
17 Junio 2022

Cuando parecía que la segunda ronda del 10° Abierto de Las Termas finalizaría con un liderazgo compartido entre Jorge Monroy y Miri Carranza, apareció Luis Romero sobre el final para tomar por asalto el primer lugar con un golpe de ventaja sobre los otros dos. El tucumano ajustó la mira y cerró la segunda manga con una serie de tres birdies consecutivos en los hoyos finales para escalar hasta el puesto número 1, con una ronda de 67 golpes (seis bajo par) que mejoró por mucho sus 72 golpes de la ronda inicial. Tras ambas jornadas, totaliza 139 golpes (-7).

Monroy (campeón 2017) repitió su tarjeta de 70 golpes del primer día, aunque al comienzo de la ronda todo pintaba para ser mucho mejor de lo que fue: cinco birdies en los primeros siete hoyos, que luego contrapesaron un doble bogey y dos bogeys en la segunda mitad del recorrido. Al final, quedó segundo con un total de 140 (-6).

Einar Lange se acomodó entre los 10 primeros con otra ronda de 72 impactos, para un total de 114 (-2), seguido de cerca por César Costilla, que con su tarjeta de 72 quedó en 145 (-1). El siguiente tucumano mejor ubicado es Tomás Acotto (aficionado), quien con una ronda de 73 golpes subió al puesto 24, con 147 (+1). Apenas más atrás quedaron Facundo Núñez y Leonardo Ledesma, ambos con un total de 148 impactos (+2).

Entre los que lograron superar el corte también están Hernán Kranevitter y Alberto Romero, ambos en el puesto 32 con un total de tres sobre par.

Distinta fue la suerte para los otros tucumanos, César Monasterio, Luis Argiró, Giorgio Sogno y Agustín Monteros (a), quienes no lograron alcanzar el corte proyectado en +4.

En el Wichita Open, torneo del Korn Ferry Tour que se juega en Kansas (EE.UU.), el tucumano Augusto Núñez concretó una fantástica primera vuelta de 63 golpes (-7, con siete birdies), que lo dejó en el segundo lugar, a un golpe de la cima compartida entre los estadounidenses Tyson Alexander y Kevin Roy. En el puesto 46 quedó Martín Contini, con una tarjeta inicial de 68 impactos (-2), mientras que Nelson Ledesma no tuvo un buen día: a falta de dos hoyos , llevaba 69 impactos (-1), en el puesto 72.

Femenino

Desde el miércoles 22 se jugará en el Jockey Club el Ladies 9 Tour, circuito de 9 hoyos para Damas, que constará de 19 fechas más una gran final. Categorías:  hasta 18.0, 18.1 a 36.0 y 36.1 a 54.0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios