El Gobierno nacional proyecta una inflación anual de hasta el 62%, como meta "ambiciosa"

El Gobierno nacional proyecta una inflación anual de hasta el 62%, como meta "ambiciosa"

Las autoridades del Ministerio de Economía recalibraron las metas que habían quedado asentadas en el acuerdo con el FMI.

16 Junio 2022

El Gobierno nacional proyecta que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el año en curso oscilará en el rango del 52% al 62%. Lo hizo en el marco de la actualización de los porcentajes, motivados por la disparada inflacionaria que se dio desde marzo. En ese contexto, además, proyectó un déficit primario de un 2,5% para las cuentas del sector público nacional, en línea con el acuerdo  pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según una nota de Ámbito, firmada por Estefanía Pozzo, hoy, cuando se difundió la actualización del Presupuesto 2022, el Gobierno nacional admitió el nuevo rango de la inflación, para el período que va de diciembre del año pasado y el último mes del año en curso. Pozzo cuenta que fuentes del Ministerio de Economía de la Nación admitieron que el nuevo rango resulta "ambicioso". "Entendemos que es un objetivo ambicioso, pero debemos tener objetivos ambiciosos", dijo un funcionario del equipo del ministro del área, Martín Guzmán, citado en Ámbito.

"Dados los escenarios que manejamos, aún con el dato de inflación de mayo, no achicamos el rango, no podemos achicar todavía el rango. Es un escenario muy volátil y ambicioso. Esperamos que las medidas anunciadas hoy vayan dando sus frutos en el tiempo, también que vaya menguando la incertidumbre alrededor de la guerra y se acumulen las reservas, que el componente local vaya disminuyendo y que los objetivos sean alcanzables", añadieron las fuentes.

"Si hay desvíos, tendremos que readecuarnos en función de las realidad que vayan ocurriendo. (Pero) el objetivo es estabilizar la inflación dentro de ese rango", manifestaron.

Comentarios